www.diariocritico.com

Mandatarios conmovidos

El mundo llora la muerte de Néstor Kirchner

El mundo llora la muerte de Néstor Kirchner

miércoles 27 de octubre de 2010, 19:21h
Correa, Lula, Chávez, Mujica, Obama y Santos conmovidos por el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus "sinceras condolencias" por la muerte de Néstor Kirchner, y afirmó que "jugó un importante papel en la vida política de Argentina".

"En nombre del pueblo estadounidense, ofrezco mis sinceras condolencias al pueblo argentino y a la presidente Cristina Fernández de Kirchner" por la muerte del ex presidente, dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En el texto, Obama dijo que Kirchner "jugó un importante papel en la vida política de Argentina y se había embarcado en un importante nuevo capítulo con la Unasur", de la cual era secretario general.

"Los pensamientos y plegarias de Michelle y yo están con la presidente Fernández de Kirchner y sus hijos", completó la nota.

“Viva Kirchner para siempre” resaltó Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó  la muerte del ex mandatario argentino y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, y envió un mensaje de condolencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ay mi querida Cristina...Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América!", señaló Chávez a través de su cuenta personal de Twitter.

 Su mensaje en la red termina con un "Viva Kirchner para siempre!!”.

Desde Venezuela también llegó el pesar del ministro para la Comunicación y la Información, Mauricio Rodríguez, quien expresó sus condolencias por la muerte del ex mandatario, según consignó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   "Nos afecta un gran pesar por el fallecimiento de Néstor Kirchner. Fuerza a la Presidenta y al pueblo argentino", señaló Rodríguez también en su cuenta de Twitter.

Durante su gestión al frente del Ejecutivo, Kirchner profundizó fuertemente las relaciones con Venezuela, a través de decenas de acuerdos bilaterales, vínculos que se mantuvieron ya con Cristina Fernández en la Casa de Gobierno.

 Además, Kirchner y Chávez habían forjado, más allá de sus respectivas tareas de gobernantes, una marcada relación personal, expresada en frecuentes contactos y llamados

Para comprender la importancia que le dieron en Venezuela a este deceso, desde el gobierno decretaron tres días de duelo.

Correa viaja a la Argentina por el fallecimiento de Kirchner
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a la Argentina para asistir a las exequias del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, se informó oficialmente.

"El Presidente Rafael Correa viajará hasta Argentina para estar presente en las honras fúnebres del ex mandatario Néstor Kirchner", anunció la presidencia de Ecuador a través de su dirección en Twitter.

Correa, como otros presidentes de la región, aguarda que el gobierno argentino informe cómo y cuándo será el sepelio para organizar el viaje.

 Mujica envió la solidaridad del pueblo y gobierno uruguayo 

El presidente uruguayo, José Mujica, envío un "abrazo" y "toda la solidaridad de nuestro gobierno y nuestra sociedad" al pueblo argentino tras el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner.

"Al pueblo argentino toda la solidaridad posible de nuestro gobierno y nuestra sociedad. Cómo se nos va la vida en un santiamén", reflexionó el mandatario uruguayo, citado por la agencia noticiosa italiana ANSA, quien añadió que Mujica intentará ir al sepelio del ex presidente argentino.

 Mujica se enteró de la sorpresiva muerte de Kirchner cuando participaba con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, del acto conmemorativo del 123er. Aniversario de la creación del servicio de Bomberos en Uruguay.

"Yo no tenía relación cercana (con Kirchner), lo había conocido hace poco, pero es representativo de una parte importante del pueblo argentino y particularmente del justicialismo. Vaya el saludo a todos los argentinos y un abrazo a los justicialistas", completó el mandatario.

Bonomi, a su vez, envió también condolencias y un abrazo fraterno y solidario a la presidenta Cristina Fernández, esposa del ex gobernante fallecido hoy.

Lula decretó tres días de duelo en Brasil

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decretó hoy tres días de luto por la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner y envió "su inmenso pesar y solidaridad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Lula da Silva, dijo que recibió del embajador brasileño en Argentina, Enio Cordeiro, la "noticia triste" del fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner.

"Acabamos de recibir una noticia triste, que el embajador nuestro en Argentina nos comunicó que acaba de fallecer de ataque cardíaco el ex presidente Néstor Kirchner. Fue nuestro embajador quien llamó para avisarnos", dijo el mandatario, según la grabación de sus primeras declaraciones difundidas por la Presidencia de Brasil, que reprodujo la red Telesur.

 Para Santos la “muerte de Kirchner es una gran pérdida para el continente”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, y la consideró como "una gran pérdida para el continente".

  "Es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente", dijo Santos en un comunicado de su despacho que reproduce la red Telesur.

Santos pidió un minuto de silencio en memoria del ex mandatario argentino, quien se desempeñaba como secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

 Kirchner brindó sus buenos oficios para el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al punto que participó de la cumbre en la que los presidentes Santos y Hugo Chávez acordaron reanudar los vínculos el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta, recordó
Telesur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios