www.diariocritico.com

Espacio de tiempo para promover los entendimientos necesarios

Posponen hasta miércoles 3 de noviembre la elección  de  los próximos consejeros del IFE

Posponen hasta miércoles 3 de noviembre la elección de los próximos consejeros del IFE

miércoles 27 de octubre de 2010, 22:10h

La Cámara de Diputados acordó posponer para el próximo miércoles la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), ante la falta de acuerdos entre las fracciones del PRI, PAN y PRD.

La sesión de este jueves decretó un receso hasta el próximo miércoles 3 de noviembre, para continuar con la sesión donde se elegirá a los tres nuevos consejeros del IFE.

La salida jurídica para esa determinación fue que la Constitución sólo marca la fecha de conclusión del cargo de los consejeros, pero no la de inicio, por lo que los legisladores se concedieron cinco días de receso por el puente de Día de Muertos.

“En virtud de que no existe obligación jurídica alguna de concluir el proceso de designación de consejeros electorales el 30 de octubre de 2010, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) considera que es factible abrir un espacio de tiempo para promover los entendimientos necesarios ante los grupos parlamentarios”, se lee en el acuerdo firmado por todos los coordinadores parlamentarios.

El próximo 31 de octubre será el último día de labores de Virgilio Andrade, Arturo Sánchez y Marco Antonio Gómez, cuyas sillas en el Consejo General del órgano electoral quedarán vacías al menos durante los primeros días de noviembre.




 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios