www.diariocritico.com

El PSOE, en contra de pactar con el partido del ex socialista Torrejón

El PP es la fuerza más votada en Ciempozuelos, pero no alcanza la mayoría absoluta

lunes 28 de mayo de 2007, 01:43h
La candidata del PP, Mª Ángeles Herrera, se perfila como alcaldesa de Ciempozuelos después de que su formación haya sido la lista más votada, con seis concejales, frente a los cuatro del PSOE, los tres de IU, y los dos para el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) como para Ciudadanos por Ciempozuelos.
"Me siento bien por los resultados pero a la vez preocupada por cómo se va a gobernar", destacó Herrera ante la imposibilidad de cualquiera de las formaciones de conseguir una mayoría holgada.

Sobre posibles pactos de Gobierno, Herrera recordó que el PIC declaró que apoyaría a la lista más votada y sobre la formación del ex alcalde Pedro Torrejón, Ciudadanos por Ciempozuelos, confirmó que no se sentaría a negociar con ellos. "No me explico el apoyo que han obtenido", destacó.

Por su parte, la candidata del PSOE y actual alcaldesa, Susana León, aseguró que por el momento su partido no se había planteado posibles acuerdos de coalición y que aunque alcanzaran uno con IU "tampoco conseguiría el PSOE la mayoría absoluta". La socialista rechazó la idea de negociar con Ciudadanos por Ciempozuelos.

La bajada en dos concejales por parte del PSOE se debe, según León, al presunto caso de corrupción urbanística en el que aparecen como imputados los ex alcaldes socialistas Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, cabeza visible de Ciudadanos por Ciempozuelos, que ha obtenido dos concejales.

Torrejón afirmó que éste no es el momento para hablar de posibles pactos de gobierno y destacó el "reconocimiento popular" obtenido "a pesar de la campaña de prensa tan negativa que hemos tenido", en relación a su vinculación con el "caso Ciempozuelos".

La portavoz de IU, Gemma Fornell, destacó que todavía es "prematuro" hablar de posibles negociaciones con el PSOE aunque sí se muestra dispuesta a sentarse a negociar. "De todos modos la situación de gobierno seguiría siendo complicada", puntualizó Fornell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios