www.diariocritico.com

Alicante: Un concejal separa a PP de PSPV

Alperi expresa "satisfacción" por su cuarta victoria

lunes 28 de mayo de 2007, 01:48h
El candidato del PP a la alcaldía de Alicante, Luis Díaz Alperi, destacó este domingo que su partido ha ganado "cuatro veces por mayoría absoluta", lo cual es "difícil" y una "satisfacción". En Alicante, el PSPV ha recortado muchos votos, pero no los suficientes: 14 frente a los 15 de los populares.
Tras escrutarse el 90 por ciento de los votos, Luis Díaz Alperi hizo estas declaraciones. Mientras hablaba con los medios, recibió una llamada del presidente del PPCV, Francisco Camps, felicitándole, mientras los miembros de su candidatura y los simpatizantes allí reunidos, entre 40 y 50 personas, saltaban, aplaudían y gritaban: "hemos ganado".

"Aquí ha ganado el PP una barbaridad, toda la gente de mi candidatura que se ha dejado la piel y yo me alegro por muchísima gente que ha creído y ha confiado en mí y le doy las gracias a todos los alicantinos que han confiado en el PP una vez más", declaró Alperi.

En su cuarta victoria por mayoría absoluta, opinó que lo que "los alicantinos se merecen es que pongamos todo nuestro esfuezo para que Alicante siga progresando y sigan siendo una ciudad muy moderna, con muchas posibilidades para el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Elecciones reñidas

Desde su punto de vista, "han sido unas elecciones muy ajustadas y realmente reñidas", aunque, según dijo, "las anteriores también fueron reñidas". Díaz Alperi opinó que "sacar mayoría absoluta es complicado, y llevamos cuatro". Para el candidato popular, "eso en Alicante, donde siempre había ganado el PSOE, es difícil" pero, según dijo, este caso es "histórico" porque es "la primera vez que ocurre en la historia de la democracia".

"La realidad es que ahora mismo tenemos la mitad que no vota y la otra mitad está divivida entre el PSOE y el PP", por lo que apostó por "escuchar a los vecinos, reunirnos con ellos y sacar adelante los temas importantes para esta ciudad".

Así mismo, expresó su "sorpresa" por la "baja participación" y por el hecho de que EU no haya obtenido un concejal. En primer lugar, expresó su "preocupación" por "la baja participación" y consideró que es "algo que nos tiene que preocupar a todos porque la democracia necesita que la gente participe, una democracia es fuerte, está consolidada y es madura cuanta más gente participa". "Hay que esforzarse" por ello, apostilló.

En cuanto al resultado de EU, Díaz Alperi manifestó que no le "hubiera gustado" que sacara un concejal, lo que hubiera permitido un gobierno con el PSPV. A su modo de ver, "la izquierda radical se ha hundido en toda la comunidad, la gente no está por los radicalismos", por lo que indicó que "parece que tienen que cambiar de forma de ser y de forma de pensar y que no es la vía judicial el camino para resolver sus problemas en las urnas".

Para el primer edil, "es bueno que no esté EU porque es un partido que no ha aportado nada en los últimos años, no ha aportado más que piedras en el camino y dificultades para gestionar esta ciudad y creo que eso no es bueno para la ciudad".

Por otro lado, se refirió a la llamada de la candidata socialista Etelvina Andreu. "Me ha llamado con el 95 por ciento escrutado, y me ha dicho que prácticamente estaba convencida de que habíamos ganado y yo se lo agradezco y lo que le he contestado es que gracias y que a trabajar juntos por la ciudad", explicó.

En su opinió, "al PSOE le ha pasado factura muchas cosas que están sucediendo en España y también creo que la política nacional ha hecho que mucha gente estuviera desencantada y no fuera a votar".

Finalmente, respecto a su candidatura en las listas autonómicas también, Díaz Alperi insitió en que estará "donde me diga mi partido y siempre al servicio de los alicantinos y de los ciudadanos". "Ahí estaremos, si no pasad nada, cuatro años más defendiendo los intereses de esta ciudad", concluyó.

Tras conocer los resultados, todos los militantes y simpatizantes y la candidatura completa se marcharon de la sede del candidato, situada en la calle Tenitente Álvarez Soto, a la fiesta del partido en el Hotel Meliá de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios