www.diariocritico.com

Juntos por Pinto tiene la llave del gobierno en el municipio

PP y PSOE igualados en Pinto

lunes 28 de mayo de 2007, 01:50h
El PSOE y el PP han obtenido el mismo número de concejales en Pinto. La llave del futuro gobierno la tiene Juntos por Pinto que ha conseguido 2 ediles. Un pacto entre IU y PSOE no conseguiría mantener a estos al frente de la alcaldía.
La candidata del PP a la alcaldía, Miriam Rabaneda, podría convertirse con 31 años en la próxima regidora de Pinto si alcanza un acuerdo con Juntos por Pinto (JpP) al sumar los nueve concejales obtenidos con los dos de la formación independiente.
"Todavía es pronto, ahora es momento de celebración, pero el PP nunca cierra las puertas a hablar con nadie", destacó Rabaneda.

El portavoz de JpP, Reyes Maestre, confirmó este domingo la posibilidad de negociar con el PP. "En principio estamos dispuestos a que nos llamen porque creemos que la democracia es negociar", afirmó Maestre, que ve positivo hechos como la oposición de PP a la puesta en marcha de El Espacio del Motor, una de las principales bazas del programa electoral del PSOE.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Juan José Martín, señaló a que ahora es el momento de hacer "una reflexión profunda del castigo de las urnas" y que mañana "se abrirán las posibilidades del futuro gobierno de Pinto" en relación a una posible coalición con IU.

Actualmente PSOE e IU gobiernan en coalición aunque los concejales de ambas formaciones no superarían a los que podría conseguir una posible coalición entre PP y JpP. PP y PSOE obtuvieron en las elecciones de hoy nueve concejales siendo la primera la fuerza política más votada mientras que JpP consiguió dos e IU uno.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, vaticinó en una visita a Pinto el 22 de mayo que el PP iba a dar "un vuelco electoral igual que hace algunos años ocurrió en Valdemoro" debido al "hartazgo" de muchos ciudadanos del sur con los gobiernos locales de PSOE e IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios