www.diariocritico.com

Tuvo que auto-corregirse en horas

Primer patinazo del nuevo ministro de Trabajo

Primer patinazo del nuevo ministro de Trabajo

Valeriano Gómez anunció que se prorrogaría la ayuda de 426 euros a los parados, pero su departamento lo matizó después

jueves 28 de octubre de 2010, 07:38h
A primera hora de la tarde, el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, avanzaba que el Gobierno prorrogaría por 6 meses más, desde febrero hasta agosto, la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación. Horas después, su departamento tenía que matizar estas palabras tan optimistas.
La noticia circuló rápidamente, como es lógico, ante un país con 4 millones de parados expectantes ante cualquier tipo de novedad sobre estos temas. Gómez comentó que el número de parados que reciben prestaciones contributivas ha dejado de crecer desde mayo y que previsiblemente se irá reduciendo en lo que queda de año y durante 2011, lo que permitiría extender medidas extraordinarias como ésta, la de la extensión de la ayuda de los 426 euros.

Pero poco después, su propio ministerio, Trabajo, tenía que lanzarse con un comunicado público a aclarar que la prórroga de los 426 euros dependería, en tal caso, de la disponibilidad presupuestaria en el momento de su aplicación.

El PRODI (el programa que compagina políticas activas y pasivas de empleo vinculando una prestación de 426 euros a un itinerario personalizado de inserción) está vigente hasta febrero y, según ha recordado Trabajo, tiene carácter extraordinario y puntual, por lo que su prórroga "no implica que se mantenga indefinidamente en el tiempo".

Asimismo, desde la cartera que dirige Valeriano Gómez se ha hecho hincapié en que, en el contexto de una deseada reapertura del Diálogo Social, "es importante" que estas cuestiones "sean abordadas de manera adecuada" en el citado proceso.



La prórroga de los 426 euros dependerá de la disponibilidad presupuestaria
La prórroga de los 426 euros dependerá de la disponibilidad presupuestaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios