www.diariocritico.com

Por unanimidad

José Luis Concepción, reelegido presidente del TSJCyL

José Luis Concepción, reelegido presidente del TSJCyL

jueves 28 de octubre de 2010, 13:58h


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reeligido al segoviano José Luis Concepción como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), cargo que desempeñará los próximos cinco años en el que será su segundo mandato.

El reelegido presidente, que se enfrentaba con la presidenta de la sala de lo Social de esta órgano, María José Renedo, que también aspirada a presidir el TSJCyL, ha obtenido el respaldo de los 20 vocales del Consejo.

Tras conocer su reelección, José Luis Concepción, que no quiso concretar objetivos de cara a los próximos años, ha apostado hoy por la "digitalización" de los expedientes judiciales como una de las claves de su mandato, informa ep.

"El Tribunal Superior de Justicia está en vías de su digitalización", recordó antes de insistir en la importancia de este proceso, al tiempo que José Luis Concepción se refirió a la relación de "colaboración" con el Gobierno en la implantación de la nueva Oficina Judicial de Burgos, que entrará en funcionamiento del 10 de noviembre.

Por otro lado, el recién elegido presidente del Alto Tribunal de Castilla y León apeló a la necesidad de que el nuevo edificio del Palacio de Justicia de Burgos se destine íntegramente al TSJCyL para evitar problemas de espacio.

En la sesión de hoy del Consejo General del Poder Judicial se eligió además a los presidentes de los tribunales superiores de Justicia de Cataluña, Andalucía, Valencia, Canarias y Castilla la Mancha.

La Junta le desea "suerte"

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha deseado suerte y éxito a José Luis Concepción, tras ser reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno de los jueves, De Santiago-Juárez se ha referido a José Luis Concepción como un "magnífico presidente" del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, "por eso ha vuelto a ser elegido", ha defendido.

De Santiago-Juárez ha insistido en esta idea y ha reiterado que la reelección de Concepción al frente del TSJCyL es fruto de su trabajo en estos últimos años "y su trabajo es claro y demuestra que ha sido un magnífico presidente del Tribunal Superior de Justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios