www.diariocritico.com
La inflación interanual en la zona del euro subió en octubre hasta el 1,9%

La inflación interanual en la zona del euro subió en octubre hasta el 1,9%

viernes 29 de octubre de 2010, 11:45h
La inflación interanual en la zona del euro subió una décima en octubre hasta situarse en el 1,9%, según el cálculo preliminar divulgado este viernes por Eurostat, la oficina estadística europea. Este repunte de octubre se produce después de que en septiembre el índice interanual subiera dos décimas, hasta el 1,8%.

En España, la tasa de inflación armonizada -que mide la evolución de los precios con el mismo método que todos los países de la zona del euro- llegó en octubre al 2,2%, una décima más que en septiembre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Esa cifra supone la tasa más alta desde noviembre de 2008, cuando alcanzó el 2,4%.

Eurostat, que elabora su indicador desde 1997, publicará los datos completos de inflación del mes de octubre el próximo 16 de noviembre, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE).

La oficina estadística comunitaria elabora la primera estimación sobre la evolución de la inflación a partir de la información facilitada por los estados miembros y datos de los precios de la energía.

Según Eurostat, este método de cálculo del IPCA es muy fiable, ya que en los dos últimos años las estimaciones preliminares han coincidido con las tasas definitivas en 21 ocasiones y en otros tres casos se desviaron sólo una décima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios