www.diariocritico.com

Al sacar del aire a un canal opositor

Human Rights Watch: Chávez crea precedente negativo en la región

lunes 28 de mayo de 2007, 08:27h
El gobierno de Hugo Chávez está sentando un precedente muy negativo que puede tener muy malas consecuencias, no sólo en Venezuela sino también en toda la región aseguró esta noche José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch.
Fue al comentar la salida del aire de la señal de RCTV debido a la decisión del presidente venezolano de no renovar su concesión, por ser un medio de comunicación crítico a su gobierno.

Vivanco dijo que se trata de un caso "de censura y de uso arbitrario del poder" y que, además, constituye un retroceso en materia de libertad de expresión.

"Se está sentando un precedente muy negativo que puede tener muy malas consecuencias no sólo en Venezuela sino también en la región (..) No estábamos acostumbrados a este tipo de casos en América Latina", indicó.

Consideró que los medios de comunicación, cuando cumplen eficientemente su rol de fiscalización, se convierten en una "piedra en el zapato" para el poder de turno.

En ese sentido, señaló que RCTV –cuya cobertura se extiende a todo el territorio venezolano- se había convertido en el principal medio de comunicación crítico a la gestión del presidente Chávez.

"Está decisión está siendo tremendamente impopular, porque el precio político que está pagando (Chávez) es muy grande", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios