www.diariocritico.com

Pero reitera su respeto a la libertad de expresión en el Perú

Alan muestra una posición tibia sobre el caso de RCTV

Alan muestra una posición tibia sobre el caso de RCTV

lunes 28 de mayo de 2007, 08:17h
El presidente Alan García reafirmó su respeto por la libertad de expresión en el Perú y aseguró que en nuestro país "nunca se hará lo mismo", refiriéndose a la no renovación de la licencia de RCTV en Venezuela, aunque su posición terminó pareciendo tibia al no criticar directamente la medida tomada por Hugo Chávez.
"Como gobierno respetamos la libertad de expresión y el derecho de los medios, que creemos son el oxígeno de la democracia", afirmó el sábado el mandatario a la prensa, consultado sobre su opinión por la no renovación de la licencia de RCTV.

García agregó que "tratándose de un gobierno en igualdad de condiciones, toca a los políticos y a los periodistas, hacer la critica y los reclamos correspondientes" por la anulación del permiso de funcionamiento.

Por su lado, el ex canciller Luis Gonzáles-Posada, rechazó el domingo la decisión del mandatario venezolano Hugo Chávez de no renovarle la licencia de funcionamiento a Radio Caracas Televisión (RCTV), que cesa sus transmisiones después de 53 años de trayectoria.

Sostuvo que este hecho debe merecer la protesta de todos los peruanos, al lamentar que nadie se haya solidarizado con nuestro país por lo acontecido durante el régimen fujimorista, cuando se rompieron los principios democráticos.

"Yo creo que debe haber no solamente una protesta sino una solidaridad de todos los peruanos. La mayor desgracia que nos pasó acá en los tiempos de (Alberto) Fujimori es que no tuvimos solidaridad de nadie (…) ni de la OEA ni de los demás países, ¡Todos se hicieron los locos!", aseveró a la radio CPN.

Refirió que ante lo que acontece en Venezuela  debe haber una posición firme por parte del Perú, ya sea declarativa o de movilización de todos los sectores políticos y civiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios