www.diariocritico.com

Simancas y Sebastián, los grandes derrotados

La apabullante victoria del PP en 'la batalla de Madrid' puede ser clave para las generales de 2008

La apabullante victoria del PP en 'la batalla de Madrid' puede ser clave para las generales de 2008

lunes 28 de mayo de 2007, 08:12h
Si Zapatero se había fijado en Madrid como la 'gran batalla' es porque puede ser clave para 2008. Pero su candidato Sebastián para el Ayuntamiento ha fracasado ante Gallardón con estrépito y Simancas no ha podido mejorar sus resultados de 2003 ante Aguirre en la Comunidad.
   La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de los comicios regionales, Esperanza Aguirre, interpretó la victoria, "con el 53 por ciento (de los votos), un porcentaje impresionante en Madrid y 150.000 votos más que el PSOE en toda España", como el mensaje de los madrileños y de los españoles en general a Zapatero, "para que no continúe por su camino, especialmente en materia antiterrorista".  

  Aguirre, que también subrayó que ha recibido la llamada del candidato socialista, Rafael Simancas, para felicitarle por su victoria, afirmó que la campaña de las autonómicas ha sido "limpia, equilibrada" y ha entregado el triunfo al Partido Popular (PP), "como en otras ocasiones, o en el futuro se lo dará al Partido Socialista (PSOE)".

   Ya más tranquila que minutos antes, cuando desde el balcón de la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid dedicaba el triunfo a los 5.000 ciudadanos que se concentraban allí, Aguirre mostró su enorme satisfacción por renovar la confianza de los madrileños y su gratitud a quienes le han apoyado.

   En la Asamblea de Madrid, con el 100% escrutado, PP obtiene 67 diputados, PSOE 42 e IU 11 escaños


Gallardón, de récord

   El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido tras las elecciones municipales el alcalde de Madrid más votado de la historia con un 55,54 por ciento.

   De este modo, incrementa la mayoría absoluta que consiguió en 2003 con un 51,3 por ciento de los votos, así como la cifra obtenida en 1995 por su compañero de partido José María Álvarez del Manzano en su segunda legislatura con un 52,71 por ciento.

   Por su parte, el candidato socialista Miguel Sebastián obtiene el segundo peor resultado de la historia del PSOE con el 30,88 por ciento de los votos, sólo por encima del resultado que obtuvo Juan Barranco en las elecciones locales celebradas en el año 1995 con un 27,84 por ciento.


Sebastián promete "seguir trabajando por Madrid" y Simancas finalizó su discurso con un "hasta siempre"

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, prometió "seguir trabajando por Madrid y por la gente de Madrid" y su homólogo a la Comunidad y secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, lamentó "profundamente no haber podido dirigir este barco mejor hacia el triunfo electoral" y finalizó su intervención con un "hasta siempre".

   Simancas y Sebastián comparecieron en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes sobre las 23.35 horas, ante cerca de dos centenares de militantes que siguieron con rostro apesadumbrado el seguimiento del recuento electoral, aunque les recibieron con una atronadora ovación. En la tribuna contaron con el respaldo de una veintena de miembros de sus respectivas candidaturas y de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).

   Los dos dirigentes socialistas reconocieron la victoria electoral por mayoría absoluta de los candidatos del PP, a los que felicitaron por sus resultados, y se comprometieron a trabajar en el futuro en la labor de control de los Gobiernos municipal y regional. "¿Sabéis lo que vamos a hacer? Trabajar, trabajar y trabajar para merecer más confianza de los ciudadanos a partir de las próximas elecciones, trabajar más y trabajar mejor", señaló Simancas.

   El candidato a la Comunidad comenzó su intervención expresando su gratitud por "la lealtad y el apoyo" de sus próximos, a los que se dirigió con un sentido "gracias y lo siento, lo siento de veras". También señaló que acababa de telefonear a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para trasladarle su felicitación.

   "Los socialistas han hablado en las urnas y no hay nada más que decir. Los socialistas sabemos ganar y sabemos perder. Sabemos trabajar duro, pelear en buena lid y respetar y acatar la decisión democrática de los ciudadanos y las ciudadanas", señaló Simancas, quien mantuvo durante toda su intervención una extremada seriedad que sólo rompió con algunas tristes sonrisas.

   De la misma forma, destacó que el PSM sigue siendo "la referencia fundamental y la esperanza para hombres y mujeres que comparten valores de progreso, justicia social e igualdad" y aseguró que gobernará "defendiendo los derechos ciudadanos" y ejerciendo la oposición "de forma leal y al servicio del interés general" en el Ayuntamiento de Madrid, en otros ayuntamientos de la región y en el Parlamento autonómico.

   Sebastián, por su parte, felicitó "pública y personalmente" a Ruiz-Gallardón y a todos los madrileños que han participado en los comicios, en especial a los "cientos de miles" que le votaron. "Presentarse a unas elecciones implica todos los escenarios posibles, la victoria y la derrota", dijo.

   En este punto, se comprometió a "trabajar por la gente de Madrid". "Eso es lo que yo voy a hacer", señaló antes de expresar su agradecimiento a todos los miembros del PSM, a los integrantes de su candidatura y, "en especial", al líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios