www.diariocritico.com

Provenían de Yemen con destino a EEUU

Obama confirma intercepción de 'aparentes' paquetes bomba

Obama confirma intercepción de "aparentes" paquetes bomba



sábado 30 de octubre de 2010, 06:00h

Los aeropuertos estadounidenses están en alerta máxima luego de que las autoridades inglesas y saudíes interceptaron dos paquetes con explosivos procedentes de yemen a bordo de aviones de carga que tenían como destino la ciudad de chicago. El presidente barack obama informó que los bultos contenían explosivos y que, por tanto, eran una amenaza "creíble".

Uno de los artefactos simulaba ser un cartucho de impresora y su objetivo era atacar sinagogas en la capital del estado de Illinois, precisamente donde obama estará este sábado en campaña electoral, de cara a los comicios legislativos del 2 de noviembre. Se presume que el envío de las bombas está ligado a un plan del brazo de Al-Qaeda en Yemen.

El grupo estadounidense de correo UPS anunció que suspendía todos los servicios desde el país del Cercano Oriente "hasta nuevo aviso", en medio de temores de que estas compañías de carga fueran utilizadas para lanzar ataques terroristas. Por otra parte, el avión de la compañía Emirates Airlines que fue escoltado por dos cazas estadounidenses hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York no contenía alguna bomba

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios