www.diariocritico.com

Comunicado de ambas cancillerías

España no pedirá visa de estudios para viajes cortos

España no pedirá visa de estudios para viajes cortos

domingo 31 de octubre de 2010, 23:17h

La visita de Trinidad Jiménez a Buenos Aires, no solo sirvió para acompañar a la presidenta argentina Cristina Fernández y brindar la solidaridad española por el fallecimiento de Néstor Kirchner, sino también para reunirse con el Canciller Héctor Timerman, con el que se avanzó para tratar de impedir que se vuelvan a cometer injusticias o maltratos con ciudadanos argentinos que quieran ingresar a España.

Ambos gobiernos resaltaron la predisposición para solucionar estos inconvenientes, y quedaron muy conformes con el nuevo paso que se dio.

Un comunicado firmado por los cancilleres de Argentina y España informó que hasta que se establezcan mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos, los estudiantes que vayan a España sin actividad remunerada por plazos inferiores a tres meses podrán ingresar sin que les exijan visa, "mientras se continúan estudiando otros posibles mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos".

Dentro de estos mecanismos, se acordó que iban a trabajar en conjunto con las agencias de viajes y compañías aéreas, para que quede bien claro y no haya ningún tipo de dudas, sobre cuales son los requisitos que se piden para no tener ningún tipo de inconveniente al arribar a los aeropuertos españoles.

En el encuentro el canciller argentino reiteró la preocupación del Gobierno por los casos recientes de inadmisiones de ciudadanos argentinos en los puestos de frontera. La canciller española expresó enfáticamente la importancia de los lazos entre ambas naciones y destacó la contribución que realizan los miles de argentinos que residen en España.

Ambos cancilleres destacaron el alto grado de entendimiento alcanzado en la reciente reunión de Madrid: como primera medida, y mientras se continúan estudiando otros posibles mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos, no se requerirán visados de estudios para estancias inferiores a 90 días que no impliquen actividades remuneradas, clarificándose de esta forma la aplicación de la normativa vigente.

Asimismo se convino realizar un esfuerzo adicional en la comunicación entre las autoridades correspondientes para generar un diálogo continuo en el marco de la normativa vigente.

Por último, los cancilleres acordaron instruir a las áreas competentes de ambas Cancillerías a que establezcan un mecanismo de coordinación entre las respectivas autoridades, que incluya a todas las partes involucradas y permita unificar y mejorar la información relativa a los requisitos exigidos para la entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios