www.diariocritico.com
Segundo secuestro

Segundo secuestro

lunes 01 de noviembre de 2010, 15:58h

Somos todos los venezolanos quienes estamos siendo progresivamente secuestrados

El 27 de febrero de 1976, un grupo guerrillero venezolano, autodenominado Grupo de Comandos Revolucionarios secuestró a William Frank Niehous, industrial estadounidense, presidente de la Owens Illinois de Venezuela. Sus autores calificaron la operación como una acción contra el imperialismo norteamericano.

Treinta y cuatro años después y bajo el manto de una "nacionalización" se produce un segundo secuestro, esta vez contra toda la empresa. Ahora no es un grupo guerrillero el que realiza la acción, sino el propio Gobierno. La ideología e incluso parte de la gente que participó en la primera operación, han tomado control del aparato de Estado. Esa es la diferencia que media entre el primer y el segundo secuestro. La guerrilla se hizo Gobierno. Aquel pensamiento y manera de actuar que para los años 70 empezaba ya a hacerse anacrónico en el mundo entero, se hizo poder en Venezuela y gobierna hoy. Por eso, el secuestro no es más una operación de la guerrilla, es ahora una acción de Estado, si bien sigue actuando de manera muy parecida: atacando por sorpresa.

En el primer episodio fue el presidente de la empresa el único directamente afectado. Ahora son todos sus trabajadores. Sus puestos de trabajo han sido secuestrados por el Gobierno. Es por ello que resisten la medida. Saben lo que viene. Pero también son afectadas todas las empresas que adquieren insumos de la Owens Illinois y que desde ahora estarán bajo el chantaje y la presión del Gobierno. En verdad, somos todos los venezolanos quienes estamos siendo progresivamente secuestrados cuando se cerca cada día más al sector privado y se nos va obligando a quedar desempleados o a ser empleados públicos; es decir, a quedar bajo el total control del Gobierno.

Por fortuna, William Niehous y la Owens Illinois de Venezuela sobrevivieron al secuestro del 76. De la misma manera, los venezolanos lograremos impedir el secuestro de nuestro futuro que intenta hacer el Gobierno actual.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios