www.diariocritico.com

REAL MURCIA 2 - POLIDEPORTIVO EJIDO 0

El Real Murcia se aferra al liderato

El Real Murcia se aferra al liderato

lunes 01 de noviembre de 2010, 20:53h
Pedro y Chando, goleadores de un flojo partido en Nueva Condomina
Sigue la racha triunfal del Real Murcia en el campeonato de Liga. Los goles de Pedro y Chando devuelven el liderato a los granas en un choque deslucido pero en el que los locales fueron superiores al equipo andaluz. Ahora toca pensar en el Ceuta y en el Bernabéu en Copa del Rey.

 

Le costó mucho a los granas entrar en el partido. Durante la primera media hora de juego, el Real Murcia sesteó  demasiado. Los jugadores de Iñaki Alonso se tomaron un “lunes al sol” dónde olvidaron la necesidad de trabajo y sacrificio que requiere la categoría de bronce del fútbol español. Daba la impresión a que todas las fuerzas y la intensidad la habían agotado en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Richi, que sólo jugó la primera parte debido a las molestias físicas que tuvo después del encuentro ante el conjunto de Mourinho, estuvo desaparecido y cuando esto sucede el Murcia lo acusa. Es el futbolista encargado de poner esas gotas de calidad tan escasas en la segunda B. El Polideportivo Ejido tampoco asustaba, tan sólo un disparo lejano de Katxorro puso en apuros al guardameta Alberto. Los almerienses son un equipo bastante flojo, como muchos de los que ya han pasado por Nueva Condomina esta temporada.

Una pillería de Chando en el minutos treinta y cuatro de la primera mitad abrió la lata. El baleor cedió con el pecho dentro del área a Pedro que de un disparo suave con la pierna derecha hizo que el balón besara las mallas del portero Javi Rúiz. A partir de ese momento se vio a otro Real Murcia, mucho más incisivo con varias  llegadas al área visitante. Dos grandes jugadas de Pedro, el mejor de los granas, no pudo rematarlas Chando por centímetros. Se llegó al descanso con una clara superioridad de los pupilos de Iñaki Alonso y con la sensación de que llegarían más goles para los pimentoneros.

En la segunda mitad, el técnico vasco dejó en los vestuarios al renqueante Richi y dio entrada a Isaac que se colocó en la banda izquierda de la punta de ataque, pasando Pedro a la derecha y Albiol al centro del campo acompañando a Carles y más tarde a Cámara que entro por el mediocentro grana. Los locales comenzaron mejor asentados en el deteriorado césped del estadio y pronto llegarían las ocasiones de peligro.

Como preludio al segundo tanto del equipo murciano, Kike tuvo una clarísima oportunidad pero su remate delante del meta  Javi Ruiz fuera a las manos del cancerbero. El canterano enmendó su error en la siguiente jugada con una internada por la derecha y cuando se adentraba en el área cedió para que Chando rematara a placer. El esférico se introdujo en la red después de golpear en el poste izquierdo de la meta almeriense. 

El goleador balear se reencontró con el gol en Nueva Condomina lo que propició la alegría en las gradas coreando su nombre. Con el segunda tanto se produjo el efecto contrario que en el primero. De nuevo el equipo se dedicó a dejar pasar el tiempo, redujo una marcha la velocidad en su juego y únicamente en algún contragolpe puso en relativo peligro a la defensa visitante. Abraham, que había sustituido a Kike, fue el autor de una de esas aproximaciones pero su chut cruzado rozó la madera de Javi Ruiz.

En definitiva, plácida victoria de los granas que recuperan el liderato que habían perdido provisionalmente a manos del filial sevillista. La próxima salida será a Ceuta el domingo a las 17,00 h, uno de los gallitos de la categoría que peleará por una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA B  GRUPO IV 

JORNADA 11 

01/11/2010                                                                                                                          

ALINEACIONES 

REAL MURCIA: Alberto (1); Gago (1), Amaya (1), Luciano (1), Góngora (1); Carles (1), Richi (1); Albiol (1), Kike (1), Pedro (2); Chando (2). SUSTITUCIONES: Min. 46.- Isaac (1) por Richi; Min. 51.- Cámara (1) por Carles; Min. 61.- Abraham (1) por Kike. 

POLIDEPORTIVO EJIDO:  Javi Ruiz (1); Munuera (1), Galiano (2) , Hedrera (0), Cortijo (1); Iosu Villa (1)r, Moscardó (0); Duque (1), Katxorro (0), Moreno (0); Chema (0). SUSTITUCIONES: Min. 67.- Arkaitz (1)por Hedrera; Min. 76.- Platero (1)  por Chema: Min. 90.- Samuel (s.c) por Moreno. 

ARBITRO: Gil Coscolla (C. Valenciano). Amonestó a Carles y Albiol por los locales y a Iosu Villar y Moscardó por los visitantes.

GOLES:  1  -  0.- Min. 34.- Pedro, a pase con el pecho de Chando. 

                2  -  0.- Min. 60.- Chando, tras jugada personal de KiKe

 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Nueva Condomina ante la presencia de   7.580  aficionados. El equipo visitante estuvo acompañado por unos cincuenta seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios