www.diariocritico.com
Bacteria responsable del cólera en Haití es similar a cepas asiáticas

Bacteria responsable del cólera en Haití es similar a cepas asiáticas

martes 02 de noviembre de 2010, 04:28h

La bacteria responsable de la epidemia de cólera que ha dejado al menos 337 muertos en Haití es similar a la de cepas halladas en Asia, indican análisis de laboratorios públicos estadounidenses, según un comunicado publicado el lunes.

El ministerio haitiano de Salud hizo públicos los resultados de los análisis, realizados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"Estos resultados indican que la cepa 'Vibrio cholerae' no es haitiana, sino que las diferentes variantes de bacterias responsables del cólera podrían haber sido propagadas por viajeros internacionales y por el comercio", informa el ministro haitiano de Saludo, Alex Larsen, en un comunicado también publicado por los CDC.

"Por lo tanto, no sabremos nunca el origen exacto de la cepa que provocó la epidemia en Haití", agregó. "La bacteria fue transmitida a través de comida o agua contaminada, o bien por una persona infectada", precisó el ministro.

La bacteria "Vibrio cholerae" pertenece al serogrupo 01 Ogawa y fue identificada con un método de "impresión de ADN", que permite comparar entre diferentes cepas en circulación en el mundo.

Los análisis, hechos sobre 13 especímenes de bacteria aislados en haitianos contagiados de cólera, eran todos similares a cepas halladas en Asia.

Además de los 337 muertos por cólera que se registraban en Haití hasta el sábado, hay 4.764 personas hospitalizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios