www.diariocritico.com
Rosique replica a Palacios que las necesarias mejoras del servicio de Hemodiálisis debe hacerlas desde la sanidad pública

Rosique replica a Palacios que las necesarias mejoras del servicio de Hemodiálisis debe hacerlas desde la sanidad pública

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:30h

La diputada socialista, Teresa Rosique, replicó a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, "que las necesarias mejoras del servicio de Hemodiálisis debe hacerlas desde la sanidad pública"

Rosique indicó que la consejera de Sanidad pretende justificar la privatización del Servicio de Hemodiálisis basándose en las necesarias mejoras que el mismo necesita, "como si eso no fuese una responsabilidad directa de la Consejería que dirige. La señora Palacios piensa que nos hemos caído de un guindo. Tal y como cuenta la película parece que esta empresa vaya a regalar la gestión y la inversión que va a realizar".


La parlamentaria cuestiona si todas las mejoras de las que habla la consejera que va a tener ese servicio con la privatización, como son las obras a realizar en el Rosell para toda esa infraestructura, el aparataje necesario para el servicio, la ampliación del número de beneficiarios del mismo, no lo tiene el Servicio Murciano de Salud y por eso hay que pagarle hasta el último euro a la empresa adjudicataria, "a la que además del coste total del servicio habrá que abonarle el margen de beneficio, que como empresa privada va a obtener".
80 millones de euros

Se olvida la consejera en sus declaraciones, en opinión de Teresa Rosique, que el Servicio Murciano de Salud va a firmar con una empresa privada un contrato multimillonario, valorado en 80 millones de euros, es decir, más de 13.000 millones de las antiguas pesetas.

"La consejera carece de argumentos que justifiquen que la mejora y gestión de ese servicio tenga que hacerla una empresa privada y no se pueda hacer a través del SMS".

La consejera tiene muchas cosas que explicar "y debe hacerlo no sólo a través de los medios de comunicación sino compareciendo y dando la cara en la Asamblea", tal y como le tiene solicitado el Grupo Parlamentario Socialista.


Asimismo pide "que deje de esconderse detrás de los enfermos que necesitan este tratamiento" y aclare cuáles son las auténticas razones por las que un servicio que va a costar tanto dinero a la Consejería, no puede gestionarse desde la sanidad pública. Igualmente considera que debe dar cuentas de "por qué desde la Consejería se dio el nombre del ganador de ese concurso cuando faltaban semanas para que se cerrara el plazo de presentación de ofertas".

El PSOE exige a la Consejería de Sanidad las mejoras necesarias para el servicio de Hemodiálisis, pero que esa gestión se haga desde la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios