www.diariocritico.com

Estimaciones

Fedecámaras vaticina que en 2011 no habrá recuperación

Fedecámaras vaticina que en 2011 no habrá recuperación

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:36h

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Noel Álvarez, afirmó este martes que las perspectivas económicas para el año 2011 "difieren un poco" con las que ha venido señalando el Gobierno nacional. Álvarez cree que para el próximo año no debe haber una recuperación económica, y agregó que la inflación se ubicará en el orden del 30%.

Recordó que lo que se ha visto es la "destrucción del aparato productivo", lo que lleva al sector empresarial a no ser optimista.

"Tenemos que mirar los países de la región y ver qué estamos haciendo mal. Colombia tiene un crecimiento acelerado y una inflación cercana al 2%  (...) Vamos por mal camino", dijo el presidente de Fedecámaras. Indicó que el Gobierno nacional debe "cambiar el rumbo y la orientación" política y económica. 

También recomendó que es necesario fortalecer el aparato productivo nacional, y dejar de depender de las importaciones las cuales, según sostuvo, conforman "casi el 70% de los alimentos que consumimos (...) No es viable para el país", indicó. Con relación al tema de las expropiaciones, Álvarez afirmó que el 26 de septiembre el país "expresó un sentimiento muy claro".

"Le dijo al Gobierno que no debería continuar con la política de expropiaciones", aseguró, al tiempo que indicó que se "arremete de forma fiera y despiadada" contra el sector productivo nacional.
12345

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios