www.diariocritico.com
Las elecciones en EEUU, las más caras de su historia

Las elecciones en EEUU, las más caras de su historia

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:50h


Rubén González, comentarista de la cadena Telemundo en Los Ángeles, señaló que el futuro de la administración de Barack Obama está en juego en esta elección intermedia, toda vez que se está renovando los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 cupos del Senado y 37 gobernaciones estatales.

"Son las elecciones intermedias más caras en la historia de los Estados Unidos con 3,700 millones de dólares", destacó.

La novedad en Los Ángeles, California, es que se está votando para legalizar el consumo recreativo de la mariguana, "las encuestas dicen que esto no va a pasar y aunque pasara el Fiscal General de la Nación del gobierno de Barack Obama, Eric Holder, dijo que no lo iban a aceptar, bloquearían la medida para que siga siendo ilegal".

La Proposición 19 autorizaría a los mayores de 21 años en California, residentes o visitantes, producir la droga en pequeña escala para consumo propio y portar una onza -poco menos de 30 gramos- sin enfrentar penas.

Recordó que la mariguana opera hoy por hoy de manera comercial en California, con prescripción médica, asociada a distintas problemáticas. "Algunos dispensarios estaban funcionando de manera clandestina como pequeños microorganismos de narcotráfico, pero ya se han cerrado varios".

En California se vota también por gobernador, cargo que se disputan el demócrata Jerry Brown y la republicana Meg Whitman.

No obstante, lo más importante es que los republicanos pueden nuevamente arrebatarle el control de la Cámara de Representantes y muy probablemente el Senado a Barack Obama, quien hasta hace dos días estaba desesperado viajando por diferentes partes del país buscando votos para el partido demócrata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios