www.diariocritico.com

Estarán en Madrid y en Barcelona

Empresarios argentinos en misión comercial por España

Empresarios argentinos en misión comercial por España

lunes 28 de mayo de 2007, 15:12h
Más de 40 empresarios argentinos de pequeñas y medianas empresas  inician una misión multisectorial en Madrid y Barcelona, en busca de promocionar sus productos en España.En su gira, la comitiva buscará "incorporar productos argentinos en mercados no tradicionales o en aquellos en los que todavía es necesaria una política de penetración", indicó un comunicado de la cancillería argentina.

La misión, organizada por la Cancillería, es encabezada por el subsecretario de Comercio Internacional de Argentina, Luis María Kreckler, quien señaló que el objetivo del viaje es "fortalecer el mercado argentino en España y a la vez introducir nuevos productos" al país suramericano.

Las exportaciones argentinas hacia España alcanzaron el año pasado casi 2 mil millones de dólares, mientras que las importaciones desde el país europeo totalizaron en 2006 unos 600 millones de dólares.

"Lo importante no es lo que la Argentina le está vendiendo, sino lo que otros le venden de nuestra oferta exportable y que podría estarle vendiendo Argentina", sostuvo Kreckler.

Esta misión cuenta además con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien junto a la Secretaría de Medios y a la Cancillería, integrará el Seminario Hispano-Argentino de Comercio, Inversiones y Oportunidades de Negocios.

Por el lado de la Cámara Española de Comercio viajarán su presidente Guillermo Ambrogi  y el tesorero Guillermo González Rosas.

Los empresarios que participan de la gira pertenecen a los mercados de la industria metalúrgica y alimenticia, cosmética, informática, inmobiliaria, telecomunicaciones, cuero y artículos de marroquinería, moda, diseño, biotecnología, grifería y válvulas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios