www.diariocritico.com
Grifols gana 97 millones hasta septiembre, un 17,1% menos

Grifols gana 97 millones hasta septiembre, un 17,1% menos

jueves 04 de noviembre de 2010, 16:34h
Grifols ha obtenido un beneficio neto de 97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior, por los costes asociados al acuerdo de compra de Talecris y a los mayores gastos financieros, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas han registrado un comportamiento positivo y el productor de hemoderivados ha obtenido una facturación de 738,8 millones, un 7,1% más. La compañía ha destacado que el tercer trimestre ha sido especialmente bueno en ventas, con un alza del 14,6% en relación al tercer trimestre de 2009, récord de facturación en el grupo.

Las principales áreas de actividad de Grifols han mantenido su crecimiento y los ingresos de todas las divisiones, excluyendo Raw Materials, aumentaron un 10% de forma conjunta. Más del 77% de la facturación del grupo procede de los mercados internacionales.

Grifols ha destacado el impulso de las ventas de hemoderivados como la inmunoglobulina intravenosa (IVIG) y la albúmina, con crecimientos de doble dígito, siendo el volumen el principal motor de la facturación en un entorno desfavorable de precios.

Las ventas de Bioscience han aumentado un 10,4%, las de Diagnostic un 6,3% y las de la división de hospital un 2,9% en los nueve primeros meses del año.

En paralelo, la empresa catalana ha mantenido su política de contención de gastos hasta el tercer trimestre del ejercicio lo que, conjuntamente con la evolución de los ingresos y la fluctuación del tipo de cambio, han situado el Ebitda recurrente de su actividad en 212,1 millones de euros.

Teniendo en cuenta los costes de la propuesta de compra de Talecris, el resultado bruto de explotación asciende a 202,3 millones de euros, un 2,2% inferior al del mismo periodo de 2009.

Esta operación ha tenido, según Grifols, buena aceptación por parte de las instituciones financieras y se ha asegurado su financiación.

El importe total máximo asegurado por un sindicato de seis bancos se mantiene en 4.200 millones de dólares, más una línea de crédito revolving por 300 millones de dólares. En total, suman 4.500 millones para financiar la compra, incluyendo la refinanciación de la deuda de ambas compañías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios