www.diariocritico.com
Pazifiksturm y Señor Miranda, duelo en el Vilamejor

Pazifiksturm y Señor Miranda, duelo en el Vilamejor

jueves 04 de noviembre de 2010, 23:19h
Finaliza el otoño. Quedan tres reuniones en Madrid y parece que las buenas intenciones del quinto aniversario de La Zarzuela se han diluido cual azucarillo. Es más lo extraordinario de aquel día, que fue la disputa de siete carreras, vuelve a repetirse este domingo. No es negativo. Lo peor será, si se confirma, las cinco carreras por jornada que quieren dar el próximo año. El duelo Señor Miranda vs Pazifiksturm es lo mejor de un Premio Villamejor, en el que se puede colar Inkhayan como invitado sorpresa a una fiesta que, en principio, no estaba invitado, pero en la que puede terminar llevándose a la chica.

Como el tiempo apremia y esta semana ya nos hemos ganado bien el sueldo en DCTURF y la crítica la refleja la instantánea que acompaña a estas líneas, que bien podría presentarse al Concurso Fotográfico organizado por La Zarzuela y que esperemos tenga más éxito que el Campamento de Verano o los trotones o el chotis. Grandes iniciativas de HDLZ en su divulgación por los caballos. Pero bueno, lo dicho, esta imagen vale más que mil palabras (y más si son mías) para ver el presente y el futuro de un Hipódromo sobre el que se ciernen los más negros nubarrones y que la única solución es seguir sin hacer nada a la espera de seguir cobrando del dinero público. A esa imagen, de haberla presentado, la hubiera titulado así: ¿Un Hipódromo?. Pero dejémonos de críticas ya oídas y no remediadas y pasemos a estudiar todas las carreras.

 

Primera carrera

Veinte dos años. Y hace mucho que no gana una mantilla 20 (o yo no lo recuerdo) y me gusta Peach Bloom. Es uno de los siete debutantes, pero las carencias del lote no me hacen descartarlo. Su nacimiento en enero, la monta de Crocquevieille recargándole dos kilos y medio, un galope donde domina a Chief Key y un precio de 50.000 euros, por sus papeles, me hacen pensar que es muy buena potra y que puede debutar ganando. Yira y Bailongo serían los lógicos entre los que han corrido. La primera hace mucho que no pisa el césped de La Zarzuela y el segundo lo hizo hace apenas un mes apuntando mucho en un debut. Además por origen no debe ir mal en terreno pesado.

 

Pronóstico: Peach Bloom, Yira, Bailongo

 

Segunda carrera

Líder de la estadística en Francia. Don Ioritz Mendizábal. Sólo su presencia ya invita a ir al Hipódromo. Un lujo que hay que apuntar en el debe de los responsables de Pazifiksturm y que aprovecharemos los aficionados y también Arizcorreta y los propietarios de Libia. Me gusta mucho su opción y más que su enemiga en esta carrera de yeguas sea Bellaside y conducida por Don José Luis Martínez. Nuestro mejor jockey, al que también auguro una buena mañana. Será el primer duelo entre ambos. A mí, por caballos, me gustan más los dos que monta el ‘nuestro’ pero Mendizábal es mucho Mendizábal y el Hispanidad mucha carrera como para no acusarla. Como tercera opción me gustó mucho la última de Convidada y no olvidaría a la honrada Persian Lake.

 

Pronóstico: Libia, Bellaside, Convidada

 

Tercera carrera

La más difícil de la mañana. Hay cinco caballos que me gustan para ganar. Y todos tienen algo. Por orden de mantilla. Maravillas baja por fin a segunda parte y tras amagar puede que ofrezca rendimiento por fin a los muchos que han confiado en ella. Nuevo Abril baja por vez primera en mucho tiempo de los dos kilómetros y el descargo y el terreno pesado le pueden ayudar a mostrar su mejor cara. Buen Viaje lleva avisando dos carreras y aunque en la última pareció mostrar techo merece pasar por ganadores. Nix, como olvidarse, de no seguir el paso a ser tercero en Ourense y con la que está cayendo cualquiera le olvida y más con Crocquevieille. Y, por último, Danubio Azul. Otra vez. La semana pasada me llevó al huerto pero tuvo la excusa de una mala salida. Dicho lo cual elijo tres y tendré que jugarme a los otros dos.

 

Pronóstico: Nix, Maravillas, Danubio Azul

 

Cuarta carrera

Análisis de la Lototurf

Pronóstico: Guerendiain, Alentejo, Dreizhen

 

Quinta carrera

Menudo duelo. Otra vez Mendizábal vs Martínez y con Crocquevieille de juez y parte. Traducido a caballos. Segundo y tercero de la Copa de Oro con el tres años que más ha apuntado en otoño para llegar a la élite del fondo. Pazifiksturm contra Señor Miranda e Inkhayan. El de la cuadra Martul sería el favorito lógico. Batió al de Los Toneles en la Copa de Oro, le monta el líder de la estadística francesa, le gusta el barro, hace los metros y prepara esta carrera. Por ella ha renunciado a batallas. Sin embargo, la lógica y el turf no siempre van de la mano. En su contra estará el ritmo suicida que imponga Panacea. El hecho de que Señor Miranda ya demostró que no se asusta de los pacemakers. Que tiene distancia. Más de la que se piensa. Que adora el barro y qué Martínez no es manco y más cuando estará hipermotivado ante Mendizábal. De hecho aquí creo que Señor Miranda pasará por fin por ganadores en un Gran Premio. Y si se lo impide alguien veo más fácil la sorpresa en Inkhayan, por aquello de lo ilógico del turf y de las rachas (podría confirmar a su jinete), aunque para ello tendrá que mejorar mucho, mucho, mucho. En fin carrera complicada entre los tres aspirantes, ya que no creo ni que Pendenciero ni Midgard ni Panacea tengan la calidad de sus oponente. Entre los tres favoritos cualquier victoria, sobre todo para Martul o Toneles, sería darles el título de mejor tres años. Lo siento por Plantagenet, pero ambos con el Villamejor, sobre todo Señor Miranda tendrían una regularidad encomiable.

 

Pronóstico: Señor Miranda, Pazifiksturm, Inkhayan

 

Sexta carrera

Los que le vieron ganar en Ourense alucinaron con Getxo, pero los diez kilos que le han subido en el handicap parecen demasiados. El boca a boca ha tenido que llegar a los handicapers. Aún así me aseguran que no lo olvide. Tradeside es el mejor caballo del lote pero ahora correrá su probabilidad y eso siempre es una incógnita, aunque si le consigue tapar en el recorrido… Y por último la opción que más me gusta vuelve a ser la de José Luis Martínez con Estela. Vuelve a montar para su preparador en handicap y eso me produce cierta extrañeza. Esa yegua a mí me ha confundido más de una vez pero la creo mejor de lo demostrado. Última oportunidad.

 

Pronóstico: Estela, Getxo, Tradeside

 

Séptima carrera

Nimara ganó en su debut en La Zarzuela y bajo los mismos parámetros no tiene porque no repetir victoria. Aratan es un buen caballo al que beneficia el descargo para volverse a meter en la pelea. Y para encarecer el trío, la opción de Persicus con un buen remate en su última y que si encima hay barro subiría sus opciones.

 

Pronóstico; Nimara, Aratan, Persicus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios