www.diariocritico.com

La mariscada no tuvo "ningún coste" al erario público

Valderas asegura que la venta de inmuebles de la Junta supondrá un 'endeudamiento muy caro' para la comunidad

Valderas asegura que la venta de inmuebles de la Junta supondrá un "endeudamiento muy caro" para la comunidad

viernes 05 de noviembre de 2010, 15:54h

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que la venta de inmuebles de la Junta de Andalucía a empresas públicas de la Administración supondrá un "endeudamiento muy caro" para la comunidad autónoma.

   A preguntas de los periodistas tras registrar en el Parlamento una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2011, Valderas ha indicado que las cuentas de la Junta necesitaban el mayor nivel de recursos y que, sin embargo, el Gobierno andaluz ha escogido una vía para buscarlos que no era "la más adecuada".

   A su juicio, la Junta de Andalucía tendría que haber optado por la vía "de un mayor ejercicio de política fiscal de carácter progresista, de una mayor recaudación de ingresos, y de perseguir la economía sumergida y el fraude que se hace a la hacienda pública".

   "Eso no se ha hecho y se ha escogido un camino que va a ser de un endeudamiento caro", ha apuntado el líder de IULV-CA, quien ha asegurado que su formación estudiará la opción que ha tomado la Junta, al tiempo que ha insistido en que es necesario que en el Presupuesto de la Junta "no se recorte ni un euro más".

LA MARISCADA UTILIZADA ELECTORALMENTE

Por otra parte,  Diego Valderas, ha asegurado que la mariscada en la que participó el primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y el ex director de Mercasevilla Fernando Mellet, no tuvo "ningún coste" al erario público ni a Mercasevilla y que se está utilizando con fines electorales, "no sólo para dañar a la persona de Torrijos sino también a IULV-CA".

   A preguntas de los periodistas tras registrar en el Parlamento una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2011, Valderas ha insistido en que no existe elemento alguno que pueda situar que haya habido algún coste al erario público o a Mercasevilla, "y por tanto se ha de situar este hecho del terreno de la normalidad que es la asistencia a una feria".

   "En este caso ha sido una feria del marisco, como podría haber sido una feria del jamón, del vino, o tantas y tantas ferias a las que concurren muchos de los dirigentes públicos de nuestra comunidad autónoma", ha indicado el líder de IULV-CA, quien ha considerado que esta actuación, "que puede tener el carácter privado, ahí debe quedar, en el carácter privado".

   Para Valderas, se está sacando esta cuestión de un terreno propio de la "normalidad" porque hay unos intereses electorales "que han visto aquí la posibilidad de deteriorar no sólo a la persona de Torrijos, sino también a IULV-CA".

   Como se recordará, Rodrigo Torrijos se disculpó este jueves por la imagen en la que aparece en una mariscada junto al ex director de Mercasevilla Fernando Mellet y apuntó que la pagó uno de los comensales con su dinero.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios