www.diariocritico.com

F.C. CARTAGENA 2 - GRANADA C.F. 1

Recuperando las buenas sensaciones

Recuperando las buenas sensaciones

domingo 07 de noviembre de 2010, 00:52h

Excelente primera parte donde se fraguó el triunfo ante un muy buen Granada.

Victoria muy trabajada del Cartagena ante un gran equipo. Víctor y Toché anotaron los goles en un partido en el que se vieron fases de muy buen juego por los dos conjuntos. Respira Juan Ignacio Martínez con estos tres puntos que sitúan al Efesé a tan sólo dos de las posiciones de playoff. 

El Efesé empezó el choque con muchos miedos. Demasiados para hacer un fútbol atractivo. El Granada salió mejor colocado al césped con rapidísimas internadas de sus veloces extremos, principalmente Benítez que superaba cada vez que se lo proponía a un lento e impreciso Txiqui. Tras esos diez primeros minutos en el que los visitantes fueron superiores, el Cartagena comenzó a tocar el balón. Y el premio llegó.

Víctor culminó una espléndida jugada. El extremeño cedió a Toni Moral, éste a Botelho, de nuevo el esférico sobre el catalán, que puso un centro medido a la cabeza del 21 albinegro que se anticipó a la defensa y al portero del conjunto del murciano Quique Pina. El Cartagena es efectivo y se gusta con el balón. Una bonita jugada que llevó la ilusión y la calma, casi simultáneamente, a los aficionados.

Poco duró la alegría a la parroquia local. Una internada explosiva de Benítez por la banda izquierda, en la que fue sorteando a todos los rivales que le salían al paso, llegó a la línea de fondo para realizar el "pase de la muerte" y que Orellana consiguiera, a placer, el tanto del empate. El Granada no quería que se cortara la racha de siete jornadas invicto. Pero el Cartagena no acusó el gol visitante y continuó con su juego fluido conducido por un inmenso Longás que en esta ocasión sí contó con todos los apoyos necesarios para realizar uno de sus mejores partidos de la temporada. A su espalda estaba el gran capitán Mariano Sánchez, que sigue siendo una pieza básica en el engranaje de este equipo, y por delante Toni Moral que se ofrecía continuamente en la línea de pase del aragonés, lo que descongestionaba el juego en la medular.

El Cartagena controlaba el encuentro con mucho toque y con largas posesiones de balón,  en una de ellas superó los dos minutos sin que ningún jugador del Granada tocara la bola. La defensa blanquinegra se adelantaba para achicar los espacios al rival y así tratar de impedir los rápidos contragolpes de los de Fabri. Víctor dio muestras de su calidad y experiencia moviéndose entre líneas, abriéndose a la banda izquierda, con lo que Toni Moral se movía más por el centro apoyando a Longás para tener superioridad en la zona central del campo. Todas las aproximaciones al área de Roberto llegaban por el ala izquierda, intercambiándose de posiciones Víctor, Toni y Botelho. Por el contrario, Ander Lafuente, que no se encuentra cómodo jugando por la derecha, nunca superaba a su par y sus escarceos terminaban siempre en las piernas del defensor.

En esta primera parte el Efesé fue de menos a más. A partir de la media hora de juego, el dominio era abrumador y fruto de ello llegó el segundo gol que a la postre sería el definitivo para dar la victoria al conjunto de Juan Ignacio. Internada de Botelho que hace la pared con Víctor, que estaba en todas, el balón queda suelto en la frontal de área y Toché en una espectacular volea sorprende al meta del Granada. Golazo del santomerano que lograba su sexto tanto de la temporada tras más de trescientos cincuenta minutos de sequía. Mereció el Efesé irse a los vestuarios con ventaja en el marcador por los méritos contraídos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad fue menos vistosa. El Cartagena se dedicó a defender su renta esperando que en algún contragolpe finiquitar el partido. Por su parte, el Granada, que demostró hechuras de gran equipo en el Cartagonova, se adueñó del balón aunque no consiguió hacer ocasiones de verdadero peligro, a excepción de un avance de Geijo que delante del portero blanquinegro remató con fuerza y Casilla hizo un paradón impresionante. Fabri, que vio el partido desde la grada al estar sancionado por su expulsión en la jornada anterior, quitó a un mediocentro y dio entrada a Calvo buscando el gol del empate pero la defensa local estuvo muy acertada en líneas generales. Los centrales estuvieron expeditivos, Botelho estuvo muy bien en tareas de contención,  en la tarde de hoy no se aventuró en esas arrancadas que tanto gustan a la grada y no tanto a su entrenador. Txiqui fue el más flojo de la zaga. Fue desbordado en multitud de ocasiones y estuvo fallón en el pase, quizás le pesó en exceso los problemas físicos que padeció durante la semana.

Juan Ignacio Martínez, especialmente inquieto en el banquillo, ordenó la entrada en el terreno de juego de Keko en sustitución de un desafortunado Ander Lafuente. El jugador cedido por el Atlético de Madrid no termina de arrancar. Se pega a la línea de cal, desborda en infinidad de ocasiones pero no termina una sola jugada, ni con remate a puerta, ni con un centro en buenas condiciones de ser rematado por los atacantes blanquinegros, aunque posiblemente en los últimos minutos del choque fue objeto de penalti no señalado por el colegiado, debe mejorar si quiere hacerse un hueco en este equipo.

 El técnico de Rabasa realizó un nuevo cambio. Se mostró benévolo con el bueno de Txiqui enviándolo a los vestuarios para que dejara de sufrir. Le sustituyó Chus Herrero, un jugador que cumple de central, de lateral derecho e incluso cuando no juega ya que tiene un comportamiento ejemplar.

Los últimos minutos se hicieron largos para la afición local, inconmensurable toda la tarde llevando en volandas al equipo y animando cuando los jugadores más lo necesitaban. A falta de nueve minutos, el colegiado manchego expulsó a Iñaki Muñoz, que había saltado al césped tres minutos antes, por una dura entrada y a destiempo sobre Calvo. Es cierto que quizás la roja es excesiva, pero también lo es que esa acción del jugador vasco fue en todo momento innecesaria y propia de un juvenil, no de un futbolista de la experiencia del ex jugador de Osasuna y Athletic.

Se llegó al final del choque con el público pidiendo la hora y el Granada presionando sobre la meta de Casilla, pero el marcador ya no se movería. Triunfo balsámico para el Cartagena, que en esta igualada segunda división el ganar dos partidos seguidos te da opciones de engancharte a los puestos altos de la clasificación. Esperemos que el Efesé consiga esos seis puntos de manera consecutiva con la victoria en el próximo desplazamiento a Huelva. A pesar de la irregularidad del equipo de Juan Ignacio, éste se encuentra a tan sólo dos puntos de los puestos de promoción.

Para finalizar, mención especial a las dos aficiones, por el gran comportamiento de ambas. Los seguidores del Granada aplaudieron al terminar el encuentro al público asistente, aceptando la derrota y dando muestras de su deportividad. Sus únicas protestas fueron dirigidas al presidente Paco Gómez por modificar al alza el precio habitual de las entradas. Esta actitud de las dos aficiones deja muy a las claras que están muy por encima de determinadas decisiones inoportunas y absurdas del dueño del club.

FICHA TÉCNICA

06/11/2.010 

Liga Adelante 2.010/11 

Jornada 11 

                                                                                                                    

ALINEACIONES 

F.C. CARTAGENA: Casilla (2);  Txiqui (0), Cala (2), Cygan (2), Botelho (1); Mariano (2), Longás (2); Lafuente (0), Víctor (2), Toni Moral (2); Toché (2). SUSTITUCIONES: Min. 70.- Keko (1) por Lafuente; Min. 72.- Chus Herrero (1) por Txiqui; Min. 80.- Iñaki Muñoz (0) por Víctor. 

GRANADA C.F.: Roberto (1); Nyom (2), Mensah (1), Rubén (1), Iñigo (1); Mikel (1), Abel (1); Oscar (1), Benítez (3), Orellana (2); Geijo (1). SUSTITUCIONES: Min. 50.- Calvo (1) por Oscar; Min. 74.- Collantes (1) y Siqueira (0) por Benítez y Rubén.

GOLES:    1 – 0.-  Min. 11.- Víctor, remata de cabeza un gran centro de Toni Moral 

                   1 – 1.-  Min. 15.- Orellana, a puerta vacía tras jugada excelente de Benítez 

                   2 – 1.-  Min. 39.- Toché, aprovecha un balón suelto en el área y de volea bate a Roberto.        

 INCIDENCIAS:   Encuentro disputado en el Estadio Municipal Cartagonova, con la asistencia de unos 8.000 espectadores. Llegaron doscientos aficionados de Granada, menos de los previstos por la absurda subida de precios de la directiva de Paco Gómez

Para finalizar, mención especial a las dos aficiones, por el gran comportamiento de ambas. Los seguidores del Granada aplaudieron al terminar el encuentro al público asistente, aceptando la derrota y dando muestras de su deportividad. Las únicas protestas fueron dirigidas al presidente Paco Gómez por modificar al alza el precio habitual de las entradas. Esta actitud de las dos aficiones deja muy a las claras que están muy por encima de determinadas decisiones inoportunas y absurdas del dueño del club.

FICHA TÉCNICA

06/11/2.010 

Liga Adelante 2.010/11 

Jornada 11 

                                                                                                                    

ALINEACIONES 

F.C. CARTAGENA: Casilla (2);  Txiqui (0), Cala (2), Cygan (2), Botelho (1); Mariano (2), Longás (2); Lafuente (0), Víctor (2), Toni Moral (2); Toché (2). SUSTITUCIONES: Min. 70.- Keko (1) por Lafuente; Min. 72.- Chus Herrero (1) por Txiqui; Min. 80.- Iñaki Muñoz (0) por Víctor. 

GRANADA C.F.: Roberto (1); Nyom (2), Mensah (1), Rubén (1), Iñigo (1); Mikel (1), Abel (1); Oscar (1), Benítez (3), Orellana (2); Geijo (1). SUSTITUCIONES: Min. 50.- Calvo (1) por Oscar; Min. 74.- Collantes (1) y Siqueira (0) por Benítez y Rubén.

GOLES:    1 – 0.-  Min. 11.- Víctor, remata de cabeza un gran centro de Toni Moral 

                   1 – 1.-  Min. 15.- Orellana, a puerta vacía tras jugada excelente de Benítez 

                   2 – 1.-  Min. 39.- Toché, aprovecha un balón suelto en el área y de volea bate a Roberto.        

 INCIDENCIAS:   Encuentro disputado en el Estadio Municipal Cartagonova, con la asistencia de unos 8.000 espectadores. Llegaron doscientos aficionados de Granada, menos de los previstos por la absurda subida de precios de la directiva de Paco Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios