www.diariocritico.com

Fin de una polémica innecesaria

Roures cede y el partido Barça-Madrid se disputará el lunes, tras las elecciones catalanas

Roures cede y el partido Barça-Madrid se disputará el lunes, tras las elecciones catalanas

jueves 11 de noviembre de 2010, 09:17h
 El dueño de Mediapro afirma que ha tomado la decisión "por respeto" a los aficionados que trabajen el 28

Alea jacta est. El partido del año, del siglo y del milenio, que añadía una polémica especial por su posible coincidencia el 28-N con las elecciones catalanas, ya tiene fecha de celebración: se retrasa al lunes 29 a las nueve de la noche.
Las presiones eran muchas y finalmente Jaime Roures, que con su empresa Mediapro tiene los derechos televisivos y es el que fija cada jornada los horarios de todos los partidos, ha tenido que ceder y retrasar el encuentro hasta el lunes para que no coincida con los comicios autonómicos catalanes del día anterior. Mediapro forma parte, a través de Imagina y GAMP, de La Sexta.

Una decisión que no va a gustar en ambos clubes, ya que aunque oficialmente no se habían pronunciado, el portero azulgrana Valdés y el director general blanco Jorge Valdano coincidieron en que debía mantenerse en sábado o domingo para que no perdiera categoría.

Pero Finalmente, se ha impuesto la opción de que el partido del milenio correspondiente a 2010 se dispute el lunes 29. Sólo restaba el trámite de que la LFP lo confirmara oficialmente en su página web, lo que ha hecho a primeras horas de la mañana de este jueves.

El propio Roures, en declaraciones al programa El Món a RAC1, ha explicado que esta decisión de llevar al 29-N el clásico, "como si fuera una semifinal de Champions", concretó, se debía a que no quería que la decisión "se viese mediatizada". Aunque justificó que el domingo 28, con motivo de las elecciones, "habrá 80.000 personas trabajando, muchas de ellas barcelonistas. Les debíamos ese respeto".

- Lea también:


Llegó la primera expulsión de Mourinho: Paradas paró a Mou
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios