www.diariocritico.com

Homenaje a las víctimas del terrorismo

La hija de Isaías Carrasco pide a Aralar que 'no ponga excusas' a su ausencia en el Día de la Memoria

La hija de Isaías Carrasco pide a Aralar que "no ponga excusas" a su ausencia en el Día de la Memoria

jueves 11 de noviembre de 2010, 11:12h
Sandra Carrasco, hija del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa) en 2008, ha pedido a la parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro que "no ponga excusas" a la ausencia de su partido en los actos convocados con motivo de la conmemoración este pasado miércoles del Día de la Memoria.
   En una carta publicada por El Diario Vasco, Carrasco, después de que Ezenarro explicara en otra misiva publicada en prensa la postura de Aralar en relación con el Día de la Memoria, ha señalado no entender la misma, puesto que, a su juicio, lo que se "ofrece son excusas por su no asistencia al acto" que tuvo lugar en el Parlamento vasco en recuerdo de las víctimas del terrorismo, "excusas que nosotros no le hemos pedido".

   En este sentido, Carrasco apunta que "cuando alguien tiene que pedir excusas no solicitadas, lo que está poniendo de manifiesto es que no tiene la conciencia tranquila por la decisión que libre y responsablemente ha tomado".

   Tras recordar a Ezenarro que para las víctimas del terrorismo acudir a cualquier acto que tenga que ver con lo que les sucedió "supone siempre un desgarro" y "reabrir heridas profundas y, en muchas ocasiones, muy antiguas", ha destacado que, no obstante, son "capaces de superar ese dolor", esa presencia, ese "testimonio" es "muy importante para deslegitimar el terrorismo".

   "La mirada inocente de una víctima deslegitima al victimario, convirtiendo al activista en lo que realmente es, un asesino vil y cobarde", ha subrayado.

   Por ello, ha explicado que cuando invitaron a su familia a participar en la conmemoración del Día de la Memoria no dudaron "un solo instante" en aceptar, al igual que lo hizo "cuando se aprobó la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del terrorismo en junio de 2008 y que contó con la unanimidad de los partidos democráticos", incluido Aralar.

   La hija de Isaías Carrasco ha afirmado que la Memoria ha sido "una reivindicación fundamental de todas las víctimas del terrorismo, junto a la dignidad y la justicia", para que "no se olvide lo que pasó y todavía sigue pasando desgraciadamente", y también para que no se olvidé que pasó "porque una banda terrorista quiso imponer un proyecto político totalitario y excluyente sobre la sangre inocente de las víctimas".

   Carrasco ha apuntado que "la unanimidad de los partidos democráticos, algo que siempre hemos pedido las víctimas, es un elemento fundamental para terminar con el terrorismo".

   Por ello, ha reiterado que no entiende que Aralar, que aprobó la Ley de Víctimas, no participe en los actos del Día de la Memoria. Carrasco ha criticado que Ezenarro habla "de ruptura de consensos, y lo que vemos es que son ustedes los que lo han roto". "No podemos entender que usted y su partido no acudan al acto, porque se pretenda mantener la memoria de las víctimas del terrorismo", ha apuntado.


"DOLOR AÑADIDO"

   Tras reconocer que las víctimas pueden "compartir" con la parlamentaria de Aralar que su sufrimiento "puede no ser el único que se ha generado en estos años", ha indicado que también es cierto que "se ha iniciado un camino para que sea reconocido", además, "de manera unánime".

   "Por eso no podemos aceptar sus excusas no pedidas", ha añadido. Finalmente, Carrasco ha opinado que lo que podía haber hecho Ezenarro es acudir al acto convocado este pasado miércoles en el Parlamento vasco, "compartir" con las víctimas del terrorismo esos "momentos de emoción" y después "manifestar todo aquello con lo que no esté de acuerdo", porque para las víctimas "las ausencias en un día tan importante suponen un dolor añadido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios