www.diariocritico.com

En sus resultados del tercer trimestre de 2010

Cajacírculo obtiene un beneficio de 15,05 millones de euros y aumenta sus dotaciones hasta los 85,18 millones

Cajacírculo obtiene un beneficio de 15,05 millones de euros y aumenta sus dotaciones hasta los 85,18 millones

jueves 11 de noviembre de 2010, 12:31h


Cajacírculo ha obtenido un beneficio neto de 15,05 millones de euros hasta el mes de septiembre, un dato que "confirma su solidez en consonancia con la línea de máxima prudencia" que ha seguido esta entidad desde el comienzo del año, ya que sus dotaciones a provisiones siguen aumentando hasta alcanzar en este tercer trimestre los 85,1 millones de euros.

Cajacírculo refuerza y mejora su nivel de solvencia, alcanzando un ratio del 14,02%, que eleva en 81 puntos básicos su ratio anterior. Además, su TIER-1 es 10,75% y fortalece su Core Capital, 10,75%, alcanzando la 6ª posición en el ranking nacional de Cajas y mantiene su posición de líder en Castilla y León, según los datos publicados por entidad financiera burgalesa.

Respecto a la liquidez, el Banco de España señala que un ratio de perfil de iliquidez leve sería un porcentaje inferior al 5%. En el caso de Cajacírculo, su ratio de perfil de liquidez proyectado a un año es del 37%, es decir, siete veces mayor que el aconsejado.

Además, Cajacírculo es la segunda Caja de Ahorros española con mejor cobertura de morosidad, con un ratio del 117,31%. Además, contiene su ratio de morosidad en el 4,9 %, un coeficiente sensiblemente inferior al que presenta el sector de Cajas españolas.

Cuenta de Resultados

Cajacírculo ha obtenido un excelente resultado en este trimestre al alcanzar un beneficio de 15,05 millones de euros (-36,56%), a pesar de hallarse en un entorno de duros ajustes de precios y con el objetivo prioritario de reforzar su balance, cubriéndose lo máximo posible ante cualquier riesgo de mora.

El margen de intereses se ha situado en 75.324 miles de euros, un 0,81% más que el año anterior y a pesar de las dificultades actuales existentes para la gestión de los volúmenes de negocio, los márgenes de operaciones reducidos y la curva de tipos de interés. Por su parte, la evolución del margen bruto que se ha incrementado un 20,28% con respecto a septiembre de 2009.

La política de contención y racionalización de los costes ha permitido reducir por tercer año consecutivo los gastos de explotación en un 12,76% y mejorar el Ratio de Eficiencia situándose en cifras del 30,25%.

En un contexto económico complejo en el que las señales de recuperación todavía no son claras, la política de prudencia y saneamiento de balance que inspira la actuación de Cajacírculo se confirma como la opción más coherente y efectiva. En este sentido, el nivel de ingresos de explotación registrado ha permitido financiar un importante esfuerzo en dotación a fondos de deterioro, que refuerzan el saneamiento del balance, en línea con esta estrategia de prudencia. Así, las dotaciones a provisiones por deterioro de activos financieros han deducido 85.184 miles de euros al Resultado de la Actividad de Explotación, que se ha situado en 25.425 miles de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios