El diario Granma informa de que Chávez fue despedido en el aeropuerto José Martí de La Habana por Castro el miércoles por la tarde y viajó directamente a Venezuela.
"Con esta visita y los trabajos que durante la misma se desarrollaron, continuó fortaleciéndose la amistad y la colaboración entre nuestros gobiernos y pueblos", indica Granma.
Chávez y Castro encabezaron el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana el acto oficial por el décimo aniversario del convenio integral bilateral, durante el cual el gobernante de la isla anunció que el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba tendrá lugar en abril de 2011.
Además, ambos mandatarios decidieron renovar por una década más el convenio integral, que abarca acuerdos en materia energética, de cooperación internacional, servicios médicos, educativos y deportivos, entre otros.
El mandatario venezolano sostuvo el martes una reunión de cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales y la situación internacional.
Chávez llegó a Cuba el fin de semana acompañado por varios de sus ministros y el domingo participó en un programa de televisión.
Los medios cubanos no precisaron más detalles de la agenda seguida por el presidente venezolano en la isla.