www.diariocritico.com

CB MURCIA 89 - 67 UB LA PALMA

El Palacio vuelve a ser un fortín

El Palacio vuelve a ser un fortín

sábado 13 de noviembre de 2010, 02:20h
Por fin la afición del CB Murcia pudo saborear en casa las mieles del triunfo. Y no un triunfo cualquiera, sino ante un equipo que hasta el momento sólo había perdido un encuentro, y en la primera jornada liguera.

El equipo de Guil dominó el partido desde el primer minuto hasta el último. El comienzo fue contundente con cinco puntos seguidos de Faverani, que hacían presagiar un buen partido. La lesión inoportuna en una pugna por el balón de Xavier Puyada ponía en apuros la dirección pimentonera, pero sólo a priori, pues tanto Óscar como Rivero completarían un magnífico partido.

Luis Guil confirmaba en la posterior rueda de prensa que la lesión de Puyada consiste en un esguince a determinar el grado. En este primer cuarto Coppenrath se mostraba muy acertado en el poste bajo y Murcia llegaba a ponerse con ventaja de ocho puntos (21-13). Dani Rodríguez mantenía al hilo del partido a La Palma, finalizando el cuarto 21-17.

En el segundo cuarto, Taggart aprovechaba sus minutos anotando desde la línea exterior y cazando rebotes. Murcia abría la primera brecha del partido, con un 12-0 de parcial que colocaba un 33-20.

Rodríguez y Palacios ( que acabaría con veintidós puntos como máximo anotador del encuentro ) mantenían a La Palma con vida, que no podía con el vendaval pimentonero. Umeh se mostraba totalmente recuperado y enseñaba de lo que era capaz, dándole electricidad al juego del equipo. Un nuevo susto lo daba Rivero, que en una jugada fortuita se golpeaba en la cabeza y abandonaba la pista momentáneamente para ponerse hielo. Al descanso la ventaja para el equipo local era de diez puntos (40-30).

Después del descanso Murcia salió aún más enchufado, y a pesar del gran partido de Palacios, un 2+1 de Jasen ponía la ventaja en diecinueve puntos. Faverani mostraba su poderío en el rebote y acabaría el partido con dos tapones. En el equipo de Guil todos colaboraban, y la máquina funcionaba como se espera a lo largo de la temporada para conseguir el obligado ascenso. Un contundente 66-46 al fin del cuarto dejaba por imposible la remontada palmera.

En el último cuarto las diferencias se dispararían, el equipo local se mostraba entonado y Umeh anotaba los triples a pares, con la colaboración de Morentín. La Palma no bajaba los brazos pero la diferencia era insalvable. La máxima del partido llegaría a los treintaiún puntos (87-56). Taggart cometía entonces la quinta personal y se llevaba la ovación de la noche gracias a una gran actuación. Era el momento de motivar a la cantera y aparecía en pista Paco Solsona (que anotaría dos tiros libres). La Palma hacía un parcial de 11-0 que maquillaba el marcador, y a falta de cinco segundos otro canterano saltaba a la pista, el gigante Juanma Sánchez. Partido plácido.

Ficha Técnica

89-Club Baloncesto Murcia:
Xavier Puyada(0), Mike Umeh(20), J.I.Jasen(10), Taylor Coppenrath(13),Vitor Faverani(12)-cinco inicial-Óscar González(6),Sergio Pérez(1),Paco Solsona(2),Shawn Taggart(11),Morentín(6),Rivero(8),Juanma Sánchez(0).

67-Unión Baloncesto La Palma:
Alvarado(5), Sebastián Ramón Arrocha(2), Bonhome(5), Roaland Schaftenaar(2), Tello Palacios(22)-cinco inicial-Odiakosa(13), Eduardo Martínez (0), Dani Rodríguez (8),Stanislav Orfila (2), Alejandro López (8).

Árbitros: Jose Antonio Pagán Baró-Óscar Salvador Magallanes. Eliminado el jugador local Shawn Taggart.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios