www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Nebrera cuestiona que las encuestas electorales sean legítimas porque no contemplan su opción

Aún así, admite que sus objetivos eran demostrar la debilidad de la democracia

sábado 13 de noviembre de 2010, 02:16h

La líder de Alternativa de Govern y ex miembro del PP en el Parlament, Montserrat Nebrera, ha considerado este viernes, al inicio del primer acto de campaña de su partido, que las encuestas electorales publicadas por los medios de comunicación "tienen un punto de ilegitimas" y que "condicionan al electorado". Montserrat Nebrera "juega las cartas que le da el momento", como diría Serrat y con ellas, presenta su queja por el ninguneo de una opción, la suya, que, siendo realistas, no tiene muchas posibilidades de entrar en el Parlament.

En declaraciones a Europa Press, Nebrera ha destacado que lo único que preocupa a los grandes partidos son los bloques electorales, pero con la actual legislación electoral "es muy difícil llegar a la gente porque no se le da voz a los partidos pequeños" y aumenta la diferencia entre partidos.

Sobre los resultados de las elecciones, Nebrera ha asegurado que no le preocupa nada, porque el objetivo de la formación está prácticamente cumplido, ya que era advertir de algunas dinámicas del sistema que hacen "la democracia más débil", como las subvenciones a los grandes partidos y la ley electoral.

Además de la creación de una ley electoral, los compromisos de Alternativa de Govern, que se han presentado este viernes, son la eliminación de las subvenciones a los partidos, sindicatos y medios de comunicación, y la reducción de las administraciones públicas para ahorrar 25.000 millones de euros, según estimaciones del propio partido.

Respecto a las propuestas del resto de partidos políticos para obtener fondos, Nebrera las ha calificado como "absolutamente inasumibles" con el actual presupuesto y competencias de Cataluña, además de "un engaño a los electores", y ha declarado que dejan de lado los reales problemas.

Con los ingresos que el partido obtendría si ganara las elecciones, Nebrera haría "un cambio radical" en la educación y la administración de justicia para mejorar la competitividad de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios