www.diariocritico.com

RECREATIVO DE HUELVA 3 – F.C. CARTAGENA 0

Un pésimo Cartagena cae humillado en Huelva

Un pésimo Cartagena cae humillado en Huelva

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

Casilla, a pesar de los goles, fue el mejor de los de Juan Ignacio Martínez

Lamentable imagen la ofrecida por el Efesé en el Nuevo Colombino. Un equipo que debería llamarse Cáritas F.C., por su obsesión en ayudar siempre a los más necesitados. El Recreativo, que no conocía la victoria en la competición, marcó tres goles e incluso pudieron ser algunos más.

Doce jornadas ha necesitado el Recreativo para conseguir estrenar su casillero de victorias al imponerse por un nefasto Cartagena en un partido en el que hasta la segunda parte no llegaron los goles. Pese al triunfo, el equipo de Huelva seguirá en zona de descenso una semana más, mientras el Cartagena se acerca más a la zona de abajo que a la de arriba. Los onubenses, que se reencuentran con la victoria cinco meses después, desbordaron durante la segunda mitad a los de Cartagena y crearon multitud de ocasiones para alcanzar incluso un triunfo más abultado, pero la actuación de Casilla lo evitó.

El Cartagena comenzó bien el partido, fue de más a nada. Se preveía un choque muy intenso por lo que se jugaban los locales y así sucedió. En la primera mitad las defensas se imponían a las delanteras, no obstante los locales tuvieron tres ocasiones bastantes claras en las que unas veces la buena actuación del meta del Efesé evitando dos goles cantados ante Aitor , y en otras la ansiedad de los delanteros onubenses llevaron a que se llegara al descanso con el empate a cero inicial.

Al comenzar la segunda mitad, el técnico local Juan Carlos Ríos quiso dar más mordiente al ataque onubense y puso en liza a Juan Villar y Dani. Los cambios dieron resultado apetecido y en el minuto sesenta, Acuña lograba marcar el primer tanto a la salida de un córner tras adelantarse a la dubitativa defensa de Cartagena. Se repiten los errores. Defender las jugadas de estrategia o es muy duro de entender o el profesor no las explica convenientemente. En Huelva ante el Decano se volvió a suspender en esta materia, y además por partida doble. En el minuto 72´ nuevo saque de esquina y nuevo gol. Catastrófico.

El equipo de Juan Ignacio seguía sin reaccionar deambulando por el campo. Longás desconocido, y ya sabemos que eso es sinónimo de derrota. Pero es que en la tarde de hoy ni Toni Moral, que no jugará ante el Betis por ver la quinta amarilla, ni Botelho, ni Toché . Nadie se salva del naufragio del Nuevo Colombino, a excepción de Casilla, aunque pudo hacer algo más en el primer gol, que evitó una goleada de escándalo.

Finalmente Dani, en el tiempo de prolongación, puso el broche de oro para el Recreativo al conseguir el tercer gol en un contragolpe cuando el Cartagena ya había bajado los brazos. La próxima semana llega al Cartagonova el líder de la categoría, en partido declarado de jornada económica, y estaremos atentos a qué cara ofrecerá este equipo que no está cumpliendo con las expectativas creadas por su presidente, y que ve los puestos de descenso más cercanos que los de la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

14/11/10

JORNADA 12 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

Recreativo de Huelva: Fabricio (1); Raúl Cámara (1), Mora (1), Andrés Lamas (2), Cabrera (1) (Juan Villar, m.46 (2)); Aarón (1), Matamala (2), Jesús Vázquez (2), Aitor (2); Pablo Sánchez (1) (Dani, m.46 (2)) y Acuña (1) (Emilio Sánchez, m.83 (s.c)).

Cartagena: Kiko Casilla (2); Expósito (0) (Julien, m.86(s.c)), Cygan (1), Cala (1), Clavero (0) (Riau, m.74(1)); Keko (1) (Goiria, m.53 (0)), Mariano Sánchez (1), Longás (0), Botelho (0); Toni Moral (0) y Toché (0).

Goles: 1-0. M-60: Acuña, a la salida de un córner

2-0. M-72; Lamas, remata tras un saque de esquina

3-0. M.92: Dani, culmina un contragolpe de los locales

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Mora y Jesús Vázquez, así como a los visitantes Toni Moral, Mariano Sánchez, Cala y Riau.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante 8.802 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios