www.diariocritico.com
Más de 100 usuarios han sido atendidos ya por el Programa ELIO

Más de 100 usuarios han sido atendidos ya por el Programa ELIO

miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:49h

Esta iniciativa, que puso en marcha la ADLE en junio, permite a los ciudadanos acceder a Internet para buscar empleo

Desde que se puso en marcha a principios de junio , el Programa ELIO de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha ofrecido sus servicios de acceso a internet a más de 100 usuarios .

Esta iniciativa del Área de Orientación de la ADLE, consiste en la creación de un espacio libre informático para la orientación y la búsqueda de empleo , y surgió para cubrir una necesidad detectada en el desarrollo de otras actuaciones anteriores, que era la dificultad que encuentran muchos ciudadanos para acceder a Internet, herramienta actualmente casi indispensable para la búsqueda de empleo.

Así, desde la ADLE, con el programa ELIO, se facilita un espacio idóneo, dotado con 15 equipos informáticos con acceso a Internet , con un listado de páginas web de empleo, con publicaciones especializadas en Orientación para la búsqueda de empleo y con prensa local diaria informatizada.

Además, ofrece un valor añadido al ciudadano, pues recibe asesoramiento personalizado por parte de un Orientador de la Agencia, facilitándole así la búsqueda de empleo, y recibiendo información para la posible incorporación a los itinerarios de inserción laboral.

El programa ELIO va dirigido a todos los desempleados que necesiten acceso a Internet para sus acciones de Búsqueda de Empleo. Está a disposición de los usuarios todos los jueves de 9 a 12 de la mañana , en la 3ª planta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la Calle Caridad nº 1.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios