www.diariocritico.com
El Consejo de Juventud se une a Cáritas en la recogida de alimentos

El Consejo de Juventud se une a Cáritas en la recogida de alimentos

miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:59h

Bajo el lema Esta imagen la sufren más personas de las que imaginas, han puesto en marcha una campaña desde el 15 de noviembre hasta el 8 de enero para llamara a la solidaridad con los que menos tienen

El Consejo de la Juventud, en respuesta a la llamada urgente de Cáritas por la necesidad de alimentos para atender a las familias de su comedor social, ha puesto en marcha una campaña de Recogida de Alimentos que, bajo el lema Esta imagen la sufren más personas que las que imaginas , y ya está en funcionamiento, desde el pasado 1 5 de noviembre hasta el 8 de enero , con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas del municipio.

El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler , el párroco de San Diego, Joaquín Ferrando y, como representante de Cáritas Cartagena, que también colabora en esta actuación, Antonio Nicol , han sido los encargados de presentar esta campaña en la que colaboran 16 institutos de secundaria y bachiller, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se solidarice con los que menos tienen.

A través de esta campaña, ha explicado Manuel Soler, se pretende hacer llegar a los jóvenes y a los ciudadanos cartageneros la necesidad de solidarizarnos para tratar de paliar las necesidades tan dramáticas por las que están pasando muchas familias del municipio.

Además, este año para motivar a los jóvenes de los institutos, entre todas las clases que más alimentos haya recaudado, se sorteará, con la colaboración de la concejalía de Juventud, un viaje del programa T-LA , a la Pista de Hielo de Elche, con el objetivo de que disfruten de un divertido día junto con a sus compañeros.

La colaboración en esta campaña será mediante la aportación de alimentos tales como galletas, aceite, legumbres, cereales, zumos o leche. Estos serán entregados a Cáritas San Diego Cartagena.

Con la campaña que se celebró el pasado año y en la que recaudaron un total de 4.000 kilos de alimentos , ha recordado Soler, se pudieron atender a 50 familias, repartiéndole a cada una de ellas dos bolsas.


En la actualidad, ha informado Antonio Nicol, el Centro Social de Cáritas atiende a unas 80 familias , es decir 30 más que el pasado año. Por ello, con esta campaña, queremos animar a los jóvenes a colaborar con esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios