www.diariocritico.com

Para 2011

Merentes prevé crecimiento económico

Merentes prevé crecimiento económico

miércoles 17 de noviembre de 2010, 20:22h
Los indicadores económicos que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV) revelan que para los años 2011 y 2012 se mantendrá el crecimiento económico e, incluso, el país entrará en una fase de expansión de su economía, mucho mejor que la registrada en 2009 y 2010.

Así lo señaló el presidente del BCV, Nelson Merentes, este miércoles, ocasión en la que recalcó que varias mediciones indican que el cuarto trimestre de 2010 cerrará con un crecimiento económico positivo y que se iniciará el 2011 con un crecimiento sostenido en lo económico.

Merentes hizo especial énfasis en la tendencia del crecimiento económico, con inclusión social, y que ahora el país está en una senda hacia la recuperación económica.

Al hacer mención de la inflación, Merentes recordó eventos importantes que ocurrieron en lo económico en los años 2009 y 2010, "como cierta situación financiera muy bien llevada por el Ejecutivo Nacional con respaldo técnico del BCV, así como la situación que se presentó con el llamado dólar paralelo y las especulaciones cambiarias, por lo cual se creó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME)".

Hizo la salvedad de que estas medidas tomadas por el Estado para contrarrestar esos eventos económicos están dando resultados con respecto a la inflación.

"Sobre la inflación vamos a terminar el año con tendencia hacia la baja, es decir, de manera muy parecida a como cerramos 2009. Nos queda para medir noviembre. No obstante, los indicadores adelantados revelan que este factor no va a ser muy fuerte en este mes, y nos faltaría diciembre", dijo.

Merentes resaltó que hay una recalculación importante entre los distintos ministerios, el BCV y los factores que tienen que ver con la economía para buscar la baja significativa de este índice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios