www.diariocritico.com

Diez años de su asesinato

PSOE y PSC se unen en el homenaje a Ernst Lluch

PSOE y PSC se unen en el homenaje a Ernst Lluch

sábado 20 de noviembre de 2010, 18:04h
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado este sábado en el homenaje que ha hecho el PSC al ex ministro Ernest Lluch, al conmemorarse los 10 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA, en Maià de Montcal (Girona), localidad en la que fue enterrado. Junto a Rubalcaba, han asistido al homenaje el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, los consellers Joaquim Nadal y Marina Geli, y el senador Lluís Maria de Puig.
El vicepresidente ha abierto elogiado a Lluch, recordando que su asesinato fue una "gran pérdida" para todo el socialismo y para todos los españoles.Rubalcaba también ha querido hacer públicos detalles más íntimos de la relación que mantuvo con Lluch, ya que ambos coincidieron con responsabilidades en el Gobierno central, Lluch al frente del Ministerio de Sanidad, y Rubalcaba como director general.

El ministro ha recordado que Lluch le llamaba cada lunes a primera hora de la mañana
para comentar los partidos de Liga. "Si futbolísticamente hablando a él le iba bien y a mi mal, cada lunes me machacaba", ha recordado Rubalcaba.

También ha añadido que en una ocasión, también un lunes por la mañana, le llamó
asegurándole "que se había descubierto una cosa fantástica para la caída del pelo", y poco después le envió un paquete con varias muestras, aunque el producto que no le funcionó, ironizó el ministro.

Otros homenajes y exposiciones


El homenaje se ha celebrado con motivo del décimo aniversario del asesinato del político e intelectual a manos de ETA, y ha tenido lugar en el cementerio del municipio, como se ha hecho desde hace años.

Varios homenajes al político, organizados por la fundación, se han ido celebrando desde septiembre, acompañados de eventos como la exposición 'Ernest Lluch, esfuerzo por construir un país'. El Círculo de Economía también recordó este miércoles su figura.

 Sus asesinos, Lierni Armendáriz, José Ignacio Krutxaga y Fernando García Jodrá, siguen en la cárcel tras ser condenados a más de 30 años por su muerte y por otros crímenes cometidos por el comando Barcelona entre 2000 y 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios