www.diariocritico.com

Eventos conmemorativos Centenario de la Revolución

domingo 21 de noviembre de 2010, 23:03h
Eventos conmemorativos Centenario de la Revolución

El pasado 20 de noviembre de 2010, México conmemoró el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana. Motivo para celebrar el México que somos. Un México más libre, más incluyente, fuerte y preparado para el futuro, se pone de manifiesto en un comunicado de prensa emitido por la presidencia de la República.

Con el Centenario de la Revolución en México reflexionamos sobre quiénes somos, mediante diversas actividades como el Ciclo Madero 100 años, el espectáculo Yo México en la capital, el espectáculo al aire libre de Marionetas Gigantes en Guadalajara, Jalisco, o la reinauguración de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se afirma en la información de Los Pinos.

Y se agrega que el espectáculo Yo México en el Zócalo de la Ciudad de México consiste en una presentación multimedia de luz y sonido que proyecta imágenes alusivas a la Revolución Mexicana sobre las fachadas de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los edificios del Gobierno del Distrito Federal, que se realiza todos los días a las 21 horas, hasta el 21 de noviembre.

Asimismo del 23 al 28 de noviembre se monta, en la ciudad de Guadalajara, un espectáculo al aire libre de Marionetas Gigantes, que cuenta con más de 200 participantes quienes acompañan el trayecto de tres marionetas, entre ellas la que representa una niña en su búsqueda por los valores y principios ligados con personajes y acontecimientos revolucionarios.

En el ámbito de la literatura, celebramos con la colección Historia Crítica de las Modernizaciones en México; la presentación de la colección Los Grandes Problemas de México; el libro Infancia en la memoria, que se realizó con el apoyo de instancias públicas culturales, abanderadas por instituciones de Educación Superior pública, se afirma en la información que está en el portal oficial en Internet, de la Presidencia de la República.

Asimismo se lleva a cabo la inauguración de la exposición Testimonios de una guerra; el estreno en México del largometraje Revolución; la transmisión de los programas radiofónicos Visiones y Revisiones de la Revolución; la exposición fotográfica Rostros de México; la culminación de la Gira 200 años Orgullosamente Mexicanos (megapantalla); la colección musical Los Años de la Revolución; los programas de televisión Los Pueblos Indígenas Hoy, la serie Revolucionarias de Canal 22 y el programa Literario sobre la Revolución Mexicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios