www.diariocritico.com

Peña Nieto celebra Centenario Revolución

domingo 21 de noviembre de 2010, 23:03h
Peña Nieto celebra Centenario Revolución

No obstante los malos vientos, debemos ser perseverantes, la Revolución vive para impedir que padezcamos orfandad ideológica y sigue haciéndose a través de las instituciones; y la generación del Bicentenario y Centenario tiene la obligación ética y política de saldar la deuda social, aseveró César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario, en el marco de la ceremonia conmemorativa al Centenario de la Revolución Mexicana.

Ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien encabezó el acto, exhortó a lograr la transformación con las leyes, el desarrollo con la democracia y la justicia con la paz, pues la tarea es “emparejar a México, retomar y redondear la misión igualadora de la Revolución, actualizarla y convertirla en oportunidades para todos, y de todo tipo”.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, el ex gobernador mexiquense advirtió que México reclama un gobierno que no se contente con ser electo democráticamente, sino que dé resultados y que transforme positivamente la vida de las personas.

“En su Centenario, la Revolución hoy nos recuerda que no se habrá logrado su cometido, en tanto no ejerzamos, todos, los mismos derechos políticos y los mismos derechos sociales, por eso la Revolución sigue siendo lección, ideario y destino, la Revolución que ayer fue disputa violenta, es hoy doctrina y equilibrio entre la voluntad de cambio con progreso, y la necesidad de certidumbre con seguridad”.

Entregan del Premio estatal del Deporte 2010

En el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2010, de manos del gobernador Enrique Peña Nieto. Los galardonados fueron: José Luis Barrios Nieves, atletismo, ganador de dos medallas de oro; a nombre de Victoria Eugenia Montero Enríquez, en bádminton, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce, lo recibió su mamá Victoria Enríquez; Sofía Ríos Castillo, nado sincronizado, por obtener tres medallas de oro; Julián Antonio Rojas Alarcón, ajedrez, ganador de siete medallas de oro.

La Asociación de Natación del Estado de México, por haber cosechado 62 medallas, recibió Jesús Quintero Azuara, presidente; de manera simbólica el titular del Ejecutivo entregó 5 de los 20 reconocimientos a los Grandes Mexiquenses de la Olimpiada Nacional 2010; recibió en atletismo paralímpico, Linda Arumy Oran Segura, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata; Martha Beltrán Sánchez, natación, quien obtuvo siete medallas de oro; en la misma disciplina Óscar Ramírez Contreras, con siete medallas de oro.

En este rubro recibió el reconocimiento la Asociación de Pentatlón del Estado de México, que obtuvo 15 medallas, recibió José Aurelio Guerra Peña, presidente; y en representación de los municipios mexiquenses, al Instituto de Cultura Física y Deporte Toluca, recibió su presidente Alejandro Montes de Oca Acevedo.

A 100 años de la Revolución, no hay razón para conformarse: EPN

México tiene grandes motivos para celebrar cien años de Revolución, pero ninguna razón para conformarse, ningún motivo para la autocomplacencia; es urgente sumar voluntades sociales y políticas, acordar las bases de un Estado eficaz, para construir una democracia de resultados y que garantice a toda la población sin distinción alguna el pleno goce de garantías y derechos establecidos en nuestra ley fundamental. Construir un Estado eficaz que permita al país crecer a un verdadero potencial, que haga de la nuestra una sociedad del conocimiento. Un Estado eficaz que brinde seguridad y justicia y que reduzca la pobreza multidimensional”.

Durante el acto de entrega de la Distinción Mexiquense Centenario de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así lo estableció, y señaló que “es indispensable seguir trabajando en beneficio de los que menos tienen, impulsando la justicia social; recordemos, dijo que la Revolución se forjó en el anhelo de las mayorías, quienes sabían que las soluciones no vendrán de afuera, sino que había que luchar por ellas”.

Peña Nieto dijo convencido que con el ejemplo, y con la fortaleza de nuestras instituciones y la capacidad transformadora de los ciudadanos, vamos a seguir aportando la parte que nos corresponde.

En el Estado de México conmemoramos la Revolución Mexicana con trabajo, con resultados, con ánimo renovado para hacer realidad las grandes metas nacionales. Lo vamos a lograr juntos, México debe transformarse con la creatividad y el talento de todos”. Como hace cien años, añadió, el país cuenta con mexicanos entregados, comprometidos, decididos a darle a México el lugar que le corresponde en esta historia”.

En este sentido puntualizó “así lo entendemos los mexiquenses, debemos inspirarnos en nuestra historia sin atarnos al pasado. Debemos celebrar nuestra identidad nacional, pero conscientes de vivir en una era global. México tiene grandes motivos para celebrar cien años de Revolución, pero ninguna razón para conformarse, ningún motivo para la autocomplacencia.

La Distinción Mexiquense consta de un Diploma, Medalla de oro y un estímulo económico de 136 mil 175 pesos.

Esta distinción se otorgó por única ocasión y reconoce a mexiquenses y, excepcionalmente a mexicanos destacados, así como a organizaciones que a través de su permanente actividad, compromiso cívico y solidaridad social, se han distinguido por dar continuidad al ideario social revolucionario, en las siguientes categorías: Desarrollo del Campo, Defensa del Trabajo, Salud y Seguridad Social, Educación Pública, y un Reconocimiento Especial.

En total fueron 27 los galardonados con este reconocimiento, entre ellos 7 distinguidos personajes fallecidos en el periodo de cincuenta años anteriores a la expedición de la convocatoria respectiva para el otorgamiento de esta Presea otorgada por el gobierno estatal. Los ilustres mexiquenses que recibieron este reconocimiento post morten fueron: Roberto Barrios Castro, Fidel Velásquez Sánchez, Gustavo Baz Prada, Santiago Velasco Ruiz, Agripín García Estrada, María del Refugio Alejandre Tarello, Juan Josafat Pichardo Cruz, Ignacio Chávez Sánchez, ilustre doctor mexicano, y un Reconocimiento Especial a Adolfo López Mateos, por su extraordinaria visión de estadista y profunda vocación social a favor de los mexicanos.

Esta distinción se otorgó por única ocasión y reconoce a mexiquenses y, excepcionalmente a mexicanos destacados, así como a organizaciones que a través de su permanente actividad, compromiso cívico y solidaridad social, se han distinguido por dar continuidad al ideario social revolucionario, en las siguientes categorías: Desarrollo del Campo, Defensa del Trabajo, Salud y Seguridad Social, Educación Pública, y un Reconocimiento Especial. Familiares de los galardonados estuvieron presentes en este evento efectuado en el patio central del gobierno estatal.

Estuvieron acompañando en presidum al gobernador Peña Nieto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ernesto Nemer Alvarez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carvajal, además de los ex gobernadores César Camacho Quiroz, Ignacio Pichardo Pagaza y Emilio Chuayfett Chemor; así como el Rector de la UAEM; Eduardo Gasca Pliego, los secretarios de Educación y Salud, Alberto Curi Naime y Gabriel Oshea, respectivamente, y el Secretario General de gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, quien en su carácter de Presidente del Consejo de Premiación dio a conocer el objetivo y sustento de la Presea Distinción Mexiquense Centenario de la Revolución Mexicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios