www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 31 de mayo de 2007, 08:27h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "Aguirre se presentará a la reelección como presidenta regional del PP en otoño. La dirigente asegura que los madrileños votaron 'en clave nacional'. 'Nuestra victoria es una moción de censura a Zapatero'. El 27-M fue 'histórico'.".

   "El regidor de Alcobendas cesa a su teniente de alcalde a quince días del cambio de Gobierno. Caballero afirma que destituye a su relevo en la candidatura socialista por sus insultos y Aragüetes lo v vincula a un tema urbanístico".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Gallardón y Aguirre, casi un empate. Tras el recuento de los residentes en el extranjero, la candidata logra 874.834 votos en la ciudad frente a 875.571 del alcalde, aunque en los de éste se incluyen los votantes europeos".

   "Alcobendas. El alcalde, José Caballero, destituye a su primer teniente alcalde y candidato del PSOE por 'deslealtad y haberle insultado'".

EL PAÍS MADRID

   "Esperanza contraataca. Aguirre saca pecho y anuncia que se presentará para ser reelegida presidenta del partido".

   "El socialismo madrileño se parte en dos. Un grupo de la Ejecutiva y los barones del sur piden el adiós inmediato de Simancas y exculpan a Zapatero".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Zapatero exige aguante a Sebastián. El candidato el PSOE se quedaría en el Ayuntamiento hasta las generales de 2008 por petición expresa del presidente. Ayer, el aspirante socialista eludió pronunciarse sobre si recogerá su acta de concejal el día 16".

   "Simancas presta el 'penúltimo' servicio al PSOE. El líder socialista asume parte del fracaso en Madrid y cree que 'culpar al presidente es excesivo".

QUÉ MADRID:

   "Piratas de andar por casa. Detienen a 50 personas por robar señal de tv de pago. Dos presidentes de comunidad de vecinos, entre los detenidos".

   "El frontón de Roca, hotel para los 'okupas'. El edificio muere de abandono".

METRO MADRID:

   "Madrid se quedará sin pediatras en 10 años. La fuerte demanda y las jubilaciones obligarán a traerlos fuera".

   "Un pueblo de Guadalajara, de 165 habitantes, a casi 15.000".

MADRIDIARIO.ES

   "Sebastián asegura que hará lo que 'mejor le venga al PSOE'".

   "Un total de 141 compañías participarán en el VI Maratón de Danza en el Teatro de Madrid".

MADRIDPRESS.COM

   "El COE designa a Madrid como la candidata española a los Juegos Olímpicos de 2016".

   "Rajoy: 'Gallardón sería un buen número dos, pero hay muchos en el PP que también lo serían'".



Agenda


  09.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura las Jornadas sobre Alimentación y Nutrición, organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Martín Fierro, s/n.

   09.30 horas: El director general del Mayor inaugura la jornada de presentación de las primeras conclusiones de la aplicación del Programa de Habilitación Personal y Social para enfermos de Alzheimer. Valderrebollo, 5.

   09.45 horas: PromoMadrid, el ICEX y CEIM, con la colaboración de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, celebran un seminario sobre "Gestión de Licencias". Suero de Quiñones, 34.

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 12 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa, 4.

   10.00 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio asiste al seminario sobre gestión ambiental "Planificación urbanística e infraestructuras energéticas" organizado por la Comunidad de Madrid y Gas Natural. Reciento Ferial Juan Carlos I, 1ª planta. Sala 103.

   10.30 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica asiste al acto de presentación por parte de la Junta Directiva de Asociación de Creadores de Moda (ACME) de las nuevas incorporaciones de diseñadores a la Asociación. Huertas, 13.

   10.30 horas: La Cámara y la Comunidad de Madrid anuncian un nuevo plan para promocionar las marcas de moda española en los mercados internacionales. Huertas, 13.

   10.30 horas: El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes, junto al director del Festival Visible, y el  vicepresidente de COGAM, presentan la 3º edición del "Festival Visible". Teatro Valle-Inclán. Plaza de Lavapiés s/n.

   10.30 horas: La Asociación de Celíacos de Madrid celebra una rueda de prensa para denunciar la falta de ayudas económicas para las familias de la Comunidad de Madrid. Lanuza 19, local izquierdo.

   11.00 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid comparece en la sede del partido. Ferraz, 70.

   11.00 horas: El director general de Calidad y Evaluación Ambiental presenta "Reciclavidrio en Ruta", una campaña lúdica organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio. Plaza de Felipe II.

   11.30 horas: El director general de Promoción Cultural, el director del ciclo y el director de escena presentan la temporada 2007 de Operadhoy. Paz, 11.

   11.30 horas: El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras,  imparte una conferencia sobre infraestructuras logísticas en la Comunidad de Madrid dentro de las jornadas "La generación de suelo industrial: problemas y soluciones". Feria de Madrid. Centro de Convenciones Norte. Sala 117.

   11.30 horas: Inaguración de la exposición retrospectiva de adhesivos del movimiento ecologista. Marqués de Leganés, 12.

   12.00 horas: El consejero delegado en funciones del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento inaugura la Feria de la Tapa. Plaza de Felipe II.

   12.00 horas: El viceconsejero de Medio ambiente y Ordenación del Territorio y el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, inauguran la exposición permanente sobre la Sierra de de Guadarrama. Camino de La Pedriza s/n. Manzanares del Real. (Nota a los medios: a las 11.00 horas saldrá un vehículo de la calle  Princesa, 3, para los medios de comunicación que quieran asistir al acto).

   12.00 horas: La directora del Instituto de la Juventud (INJUVE)y el director de la Fundación "Un Sol Món" firman un convenio de colaboración que se pondrá en marcha bajo el "Programa de microcréditos INJUVE para jóvenes desfavorecidos". Recoletos, 15.

   13:00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, acompañada de la directora general de Comercio inaugura la II Feria del Comercio de Collado Villalba. Parque de las Bombas. (Collado de Villalba).

   13.00 horas: El director general de Patrimonio Cultural de Las Artes inaugura las exposiciones que, dentro de la programación de PhotoEspaña 07, acoge el Centro Conde Duque y el Museo de Arte Contemporáneo. Conde Duque 9 y 11.

   13.00 horas: El consejero de Educación preside la entrega de diplomas a los alumnos de 4º de ESO, pertenecientes a los centros educativos de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), que han participado en el primer Mercadillo de Cooperativas Escolares. Teatro Buero Vallejo (Alcorcón).

   13.00 horas: La Federación Madrileña de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones Prejubilidados, Jubilados y Pensionistas celebra una rueda de prensa para analizar la situación de 5.300 trabajadores prejubilados del Banco Santander Central Hispano. Marqués de la Ensenada, 16.

   17.00 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio analiza el Plan de Vivienda 2005-2008. Salón Inmobiliario de Madrid. Feria de Madrid IFEMA.

   17.00 horas: Los socios del Ateneo de Madrid eligen la renovación reglamentaria de la mitad de la Junta de Gobierno de la Institución. Prado, 21.

   18.30 horas: La Asociación de Editores de Madrid celebra un acto con los editores del Grupo Bibliodiversidad bajo el nombre "Voces de la Bibliodiversidad". Pabellón Carmen Martín Gaite de la Feria del Libro.

   19.30 horas: El director general de Patrimonio Histórico participa en las Tertulias de Geoforo que se celebrarán bajo el título "La Recuperación del Patrimonio Arquitectónico en la Comunidad de Madrid". Avda. de Reina Victoria, 8 - 4º B.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios