www.diariocritico.com
La Junta organiza una jornada con 85 empresas para estudiar reducir su coste fiscal

La Junta organiza una jornada con 85 empresas para estudiar reducir su coste fiscal

martes 23 de noviembre de 2010, 22:38h


La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Parques Tecnológicos y Empresariales, celebró ayer en los Parques Tecnológicos de León y hoy, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), una Jornada sobre Cierre Fiscal 2010 en el Impuesto de Sociedades y Principales Novedades 2011.

En estas Jornadas, en las que participan un total de 85 empresas, se van a  abordar aspectos relevantes de los que podrán beneficiarse las grandes empresas, Pymes y autónomos reduciendo su factura fiscal de cara al próximo ejercicio.

Se tratarán temas como las consideraciones a tener para el cierre fiscal 2010 y novedades fiscales para el 2011 entre las que cabe destacar el régimen especial de tributación que tendrán las Pymes aunque sobrepasen el umbral de los ocho millones de cifra de negocio, tributando al 25% en el impuesto sobre sociedades, en lugar del 30% que establece el régimen general de este impuesto. Este incentivo fiscal se mantendrá durante los tres años posteriores al momento en que la empresa llegue a superar los ocho millones de cifra de negocio.

Por otro lado, transitoriamente, durante los ejercicios 2011 y 2012, se dejan de gravar los aumentos de capital de las empresas consideradas como de reducida dimensión en el Impuesto sobre Sociedades que, hasta ahora, se gravaban al 1%.

Modificaciones en el IVA, que se adapta a Directivas europeas y a determinados aspectos del fondo de comercio, también afectarán a las PYMES dentro de este paquete de reformas, que será tema de debate en la Jornada del Parque Tecnológico de León.

En la misma se tratará sobre la "planificación fiscal del cierre del ejercicio 2010 en el Impuesto sobre Sociedades", donde se hará referencia a la libertad de amortización para activos nuevos durante el próximo ejercicio; consistente en poder imputar a gastos la totalidad y no solo un porcentaje de las inversiones. Esta ventaja se aplica sobre activos puestos a disposición de la empresa en los periodos impositivos 2009, 2010, 2011 y 2012 por lo que las empresas deben comprobar con celeridad este apartado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios