www.diariocritico.com

A través de un comunicado

Copei rechaza amenaza de cierre contra Globovision

Copei rechaza amenaza de cierre contra Globovision

martes 23 de noviembre de 2010, 22:34h

La dirección nacional del partido Copei, emitió un comunicado en rechazo a las nuevas amenazas del Presidente Hugo Chávez de ordenar el cierre del canal de noticias Globovision.

Denuncian que la separación de poderes, previsat en la Constitución es "letra muerta", cuando el Presidente ordena a otras instancias del Estado emprender "una cacería destructiva" contra el canal "sencillamente porque le hace roncha" a los intereses de "perpetuarse en el poder". Precisa que Globovision "es un canal legalmente acreditado por las autoridades correspondientes y además, cumple cabalmente con todos los requisitos de ley, para permanecer al aire (...) Y no se encuentra incurso en medida legal que pudiera culminar en su cierre definitivo".

Rechazaron la forma de Chávez "de conducir la administración pública del Estado venezolano, como si ésta fuera una cafetería de uno de esos cuarteles militares en donde le tocó cumplir con sus obligaciones militares".

"Copei manifiesta al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, su desacuerdo total con una medida arbitraria como la de cerrar intempestivamente a Globovision violentando los principios constitucionales y legales de la presunción de inocencia, del debido proceso y sobretodo, de la no tipificación en Código alguno o Ley venezolana, del delito de declarar ante n medio de comunicación, sin que orden judicial al respecto. Por lo tanto, juzgar de delincuente anticipadamente a cualquier ciudadano, sí podría ser una conducta perseguible por la justicia, cuando se hace con el "animus ofendendi" y con la intención de causar daño a la imagen pública de cualquier persona".

A continuación el comunicado:

LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO COPEI

ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

MANIFIESTA:

QUE SE HA DECRETADO EL CIERRE DE GLOBOVISIÓN

PRIMERO: El ciudadano presidente de la República en su acostumbrado programa televisivo decretó públicamente el cierre del Canal de Noticias GLOBOVISIÓN, aludiendo argumentos inaplicables jurídicamente en este caso. Todos los venezolanos y venezolanas somos testigos de excepción de la voluntad presidencial de cerrar este canal de noticias. Por cuanto, no se ha plegado incondicionalmente a los mandatos inconstitucionales que emanan de Miraflores.

SEGUNDO: Por cuanto, la división de Poderes en la República Bolivariana de Venezuela no existe sino en la letra muerta de la Constitución Nacional, el Presidente Chávez emplaza públicamente a la Fiscal General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensora del pueblo, representantes cabezas de Poderes Públicos Nacionales que en teoría son autónomos, para que emprendan una cacería destructiva contra el Canal de Noticias GLOBOVISIÓN, sencillamente porque le hace “RONCHA” a los intereses del Teniente Coronel en situación de retiro, de perpetuarse en el poder.

TERCERO: COPEI, el partido Social Cristiano de Venezuela, manifiesta públicamente su más profundo rechazo a una medida de esta naturaleza. Por cuanto, GLOBOVISIÓN es un canal legalmente acreditado por las autoridades correspondientes y además, cumple cabalmente con todos los requisitos de ley, para permanecer al aire, ya que no ha violado ninguna ley de la República. Y, por lo tanto, no se encuentra incurso en medida legal que pudiera culminar en su cierre definitivo.

CUARTO, Igualmente, la Dirección Nacional de COPEI, rechaza firmemente la forma arbitraria del ciudadano Presidente de la República de conducir la administración pública del Estado venezolano, como si ésta fuera una “cafetería” de uno de esos cuarteles militares en donde le tocó cumplir con sus “obligaciones militares”, siempre y cuando las tareas de conspirar contra las autoridades legítimamente electas de ese entonces, se lo permitían.

QUINTO: COPEI, manifiesta al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, su desacuerdo total con una medida arbitraria como la de cerrar intempestivamente a GLOBOVISIÓN, violentando los principios constitucionales y legales de la presunción de inocencia, del debido proceso y sobretodo, de la no tipificación en Código alguno o Ley venezolana, del delito de declarar ante n medio de comunicación, sin que orden judicial al respecto. Por lo tanto, juzgar de delincuente anticipadamente a cualquier ciudadano, sí podría ser una conducta perseguible por la justicia, cuando se hace con el “animus ofendendi” y con la intención de causar daño a la imagen pública de cualquier persona.

EN CONSECUENCIA:

COPEI –Partido Social Cristiano-, responsabiliza una vez más, al ciudadano Presidente de la República de violar la Constitución Nacional, al irrespetar la autonomía de los Poderes Públicos Nacionales y pretender hacerse justicia, por su propia mano.

Manifestarle a todos los trabajadores del Canal de Noticias GLOBOVISÓN, la más absoluta SOLIDARIDAD por el trabajo de periodismo profesional, cabal y de investigación que realiza ese canal y, reiterarles nuestro compromiso de defender las libertades democráticas y la Constitución de la República hoy, vilmente mancillada.

Exhortar a los Poderes Públicos Nacionales a revertir esta amenaza e intimidación que les hace el Señor Presidente de la República, al no preservar los canales regulares y formales por los que deben relacionarse los Poderes Públicos de una Nación, que se dice democrática, social y de justicia.

ROBERTO ENRIQUEZ
PRESIDENTE NACIONAL DE COPEI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios