www.diariocritico.com

Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española

La Infanta Elena entregó  los premios a caballos de pura raza española

La Infanta Elena entregó los premios a caballos de pura raza española

miércoles 24 de noviembre de 2010, 11:21h

La Infanta Doña Elena inauguró el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), del cual es presidenta de Honor desde 1991, y antes disfrutar del espectáculo 'Aniversario' por los 20 años de Sicab entregó los reconocimientos a los tres ganaderos que han participado con su caballos de Pura Raza Española, por primera vez, en los Juegos Olímpicos Ecuestres 2010 en Kentucky (EEUU).

Doña Elena  llegó al Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes), con traje de chaqueta y pantalón de terciopelo marrón chocolante, y visitó la exposición de carteles de Sicab '20 años de caballo de Pura Raza Española'. Tras esto se trasladó hacia el palco de honor donde le esperaban, entre otros, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; el presidente de la Asociación Nacional de Caballos de Pura Raza Española, Javier Conde, y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

   La Infanta que fue recibida con una ovación a su entrada en el recinto principal de Sicab hizo entonces entrega de los premios a los ganaderos, si bien antes la Banda Sinfónica Municipal  interpretó el himno de España y el de Andalucía y varios pasodobles mientras la Guardía Real a caballo y el escuadrón de caballería de la Polícia Nacional con base en Sevilla salían a la pista de albero y daban una vuelta de honor.

   Asimismo y tras disfrutar del espectáculo ecuestre se paseó brevemente por el pabellón 1 del Sicab donde conoció a la yegua 'Lirona Ram', campeona de España 2009 de la yeguada sevillana de Francisco Ayala.

"ANIVERSARIO"

   El espectáculo 'Aniversario' que ha formado parte de la inauguración oficial se pudo  disfrutar de la mezcla de recuerdos y de primicias, de ortodoxia y espectacularidad, de clasicismo y humor, y todo ello bañado de una atmósfera que recuerde que el Sicab de 2010 está dedicado a la ciudad de Sevilla, el verdadero 'alma mater' del Salón.

   Así, las exhibiciones fyeron el de 'Caballos olímpicos', 'Enganche de competición', 'Pequeña, muy pequeña sorpresa', 'Paso de dos riendas largas', 'La ilusión del circo', 'Desde Portugal con rigor', 'Volteo cómico', 'Cambio generacional', 'Una pará en el camino' y 'La libertad'.

   Asimismo, durante los días que dura el Sicab se podrá visitar la Exposición de los carteles de Sicab '20 años de caballos de Pura Raza Española', "un testimonio que perdurará en la memoria de todos porque han sido 20 años de esfuerzo, de ilusión y de compartir un proyecto que ha alcanzado cotas nunca imaginadas". Entre los pintores participantes se encuentran Francisco Ayala, Uta Geub, Miguel Ángel Morillo y Beatriz Zamora.

   Asimismo, el miércoles se celebrará en el Fibes el Día del Niño y la entrega de premios del IV concurso de dibujo infantil bajo el lema 'El caballo español y su entorno'. El viernes se llevará a cabo el XI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, entre otros actos que se desarrollarán hasta el domingo, día en el que se entregarán los Premios Sicab 2010.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios