www.diariocritico.com

Reunión con González Cabaña

Los ex trabajadores de Delphi retoman las movilizaciones con cortes de tráfico

Los ex trabajadores de Delphi retoman las movilizaciones con cortes de tráfico

miércoles 24 de noviembre de 2010, 16:13h

Centenares de ex trabajadores de Delphi han protagonizado cortes de tráfico en las carreteras próximas a la antigua factoría de la multinacional de automoción y se han concentrado ante la Diputación Provincial de Cádiz, donde una representación de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto -CCOO, UGT, CGT y USO- han mantenido una reunión con su presidente, Francisco González Cabaña. Además, han anunciado que este jueves se concentrarán ante la sede del Parlamento andaluz en Sevilla.

   Fuentes sindicales han valorado "positivamente" a Europa Press la reunión mantenida con González Cabaña, en el sentido de que, según indican, ha reiterado su "compromiso" de "mediar" ante la Junta de Andalucía para que "nadie" quede sin coberturas sociales y ni "excluido" del mercado laboral.

   En cuanto a los cortes de carretera, han señalado que se trata de un gesto "reivindicativo" y un "toque de atención", aunque reconocen que los ánimos están "caldeados" y las protestas podrían recrudecerse en las próximas fechas si no se alcanza una solución al conflicto.

   Por otro lado, han anunciado que los 600 que quedan por recolocar y el conjunto de los afectados en general están llamados a concentrarse este jueves en Sevilla ante la sede del Parlamento andaluz, donde IU planteará al Gobierno autonómico una serie de cuestiones relacionadas con este colectivo y con el Plan Bahía Competitiva.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios