www.diariocritico.com

Conindustria y Consecomercio

Empresariado advierte colapso de economía debido a estatizaciones

Empresariado advierte colapso de economía debido a estatizaciones



viernes 26 de noviembre de 2010, 01:15h

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, señaló que en lo que va del año 2010 la actividad económica y comercial ha disminuido; hay menos del 40% de las empresas que existían hace 10 años y el Gobierno nacional ha procesado 234 expropiado sin contar las del sector agrícola.

“No se observa rectificación de parte del Gobierno Nacional, lo que vemos es que se busca seguir con la radicalización; en vez de ir por la vía del dialogo o por la vía de la concordia que nos obliga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, lamentó Larrazábal en marco del día nacional del comercio y los servicios..

Aseguró que “el proceso de continúa (…). Deberíamos estar desarrollando políticas públicas junto con el Estado cumpliendo con las garantías que establece la Constitución, buscando la creación de empresas y no buscando la destrucción de estas”.

Reiteró que las estadísticas que manejan “muestra que a medida que vamos profundizando ya llevamos más de 234 empresas expropiadas en lo que va del año”.

Consecomercio denunció que las políticas económicas del Gobierno han causado consecuencias devastadoras en el comercio y los servicios.

El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, resaltó que "millones de hectáreas de fincas productivas han sido arrebatadas ilegítimamente a sus dueños" a través de la figura de expropiación.

También advirtió sobre la "desaparición de más de 100 mil empleadores durante esta década", lo que acentúa el desempleo.

Aseguró que la expropiación de empresas productoras de materiales ha ocasionado "escasez de cemento, de arenas, de cabillas, de electricidad" que perjudican al sector construcción. Por ello, miles de personas "carecen de viviendas dignas", señaló Morgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios