www.diariocritico.com

Ya es del 30%

Crece en México conexión a Internet vía celular

Crece en México conexión a Internet vía celular

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:15h
El número de usuarios que se conectan a internet a través de un teléfono celular pasó de 12 por ciento en 2009 a 30 por ciento este año, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales.

Según el documento elaborado por IAB México, Televisa Interactive y Millward Brown, los dispositivos móviles son una plataforma fundamental para incrementar el consumo de internet en México.

El director general de Millward Brown México, Ricardo Barrueta, precisó que en el país nueve de cada 10 internautas poseen un celular, en tanto que uno de cada siete cuenta con un smartphone.

Refirió que la conexión a internet desde cibercafés creció tres puntos porcentuales, al pasar de 29 por ciento el año pasado a 32 por ciento en 2010.

Destacó que los internautas mexicanos pasan cada vez más tiempo conectados, toda vez que 33 por ciento lo hace durante cinco horas o más, a diferencia del 22 por ciento registrado el año pasado.

"Uno de los hallazgos más relevantes es que la oportunidad de lograr visibilidad entre los internautas cada vez es mayor, ya que pasan 79 por ciento más tiempo en línea que en televisión abierta", comentó.

El directivo indicó que de acuerdo con el estudio realizado a mil 292 personas en línea, el éxito de las redes sociales se mantiene, toda vez que 85 por ciento posee una cuenta en un espacio de este tipo.

Facebook lidera las redes sociales en México, pues no sólo aumentó el número de registros, sino también su consumo, al ser la red social visitada con mayor frecuencia por 71 por ciento de los usuarios contra 31 por ciento del año anterior, puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios