www.diariocritico.com
El PP, con 'los ojos inyectados en sangre'

El PP, con "los ojos inyectados en sangre"

martes 30 de noviembre de 2010, 11:00h

Así (sic) lo dijo el nacionalista vasco Josu Erkoreka en un desayuno en Nueva Economía Fórum en Madrid, y así salió pitando del sitio la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que había acudido con toda su cortesía a escuchar la conferencia del portavoz del PNV y que no se esperaba que le dijeran -a todos los populares y metafóricamente, es de suponer- que pedían elecciones anticipadas "con los ojos inyectados en sangre". Bueno, bien es verdad que Saénz de Santamaría salió corriendo porque tenía que preparar la Junta de Portavoces, que debía reunirse a las 11.00 -hora peninsular, una hora menos en Canarias- en el Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría, que se encontraba sentada en la mesa de honor al lado del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y del nacionalista vasco Emilio Olabarría, aguantó el tirón hasta que el orador terminó la conferencia -cinco minutos después-, pero se levantó como un ciclón y se dirigió a la puerta, la misma por donde poquito antes había salido el presidente del Congreso, José Bono. La también popular Fátima Báñez, que la acompañó al acto, se levantó y salió también de la sala..., pero también para preparar la Junta de Portavoces con su jefa Soraya.

Más allá de estas anécdotas, para algunos, Erkoreka no fue muy cortés: podía haber obviado eso de "los ojos inyectados en sangre" que tienen, según él, los del PP. Vamos, algo así como que serían una jauría de perros persiguiendo a la presa, liebre-Zapatero.

Ésta es la frase en cuestión:

"En estos momentos convulsos, la estabilidad constituye un valor enormemente positivo. Todo el mundo la reclama y pondera, abierta o soterradamente. Todo el mundo, excepto el Partido Popular, que no para de exigir, con los ojos inyectados en sangre, un adelanto de las elecciones generales. Pero las cosas no están para experimentos. Los ciclones griegos e irlandés nos han pasado rozando. Sus turbulencias siguen amenazándonos y, desafortunadamente, lo seguirán haciendo durante algún tiempo. Frente a ellas, siempre será más segura una casa de cimientos sólidos y estables, que una choza sin puertas ni ventanas, precariamente levantada sobre un campo de arenas movedizas".

A esto se le llama 'hacer amigos'.

Por cierto, y hablando de 'amigos', en la conferencia-coloquio de Josu Erkoreka sí estuvieron por cortesía otros portavoces parlamentarios, como la canaria Ana Oramas, excelente parlamentaria, pero no asistió el 'socio' del PNV, oseasé, el portavoz socialista José Antonio Alonso. Así son las cosas.

Lean íntegramente la conferencia de Josu Erkoreka en Nueva Economía Fórum

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios