www.diariocritico.com

Para fijar política respecto a presupuesto asignado a GDF

Demetrio Sodi participa en reunión del PAN-DF

Demetrio Sodi participa en reunión del PAN-DF

martes 30 de noviembre de 2010, 21:12h
Demetrio Sodi, titular en Miguel Hidalgo, asistió a la reunión de la dirigencia del PAN-DF, con legisladores locales y jefes Delegacionales de este instituto político, para fijar su posición respecto al presupuesto designado al Gobierno Central y su derivación en las jurisdicciones políticas y en ese marco subrayar la necesidad de obtener un incremento del mismo para las delegaciones políticas y plantear la exigencia de una Reforma Administrativa, más que Política, para el Distrito Federal.

En el evento, realizado en la sede regional del PAN-DF, Demetrio Sodi, hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno Central haga un esfuerzo para otorgar un aumento al presupuesto de las delegaciones y recuperar así lo que en esa materia se ha perdido en los últimos años.

Al respecto, Demetrio Sodi subrayó la posibilidad de que de la partida presupuestal adicional que obtuvo el Gobierno Central, se otorgue un aumento proporcional a las delegaciones, lo cual no afectaría a las finanzas del Gobierno del Distrito Federal; ,”eso ayudaría mucho para ofrecer una mejor atención a los habitantes de las demarcaciones”.

En la reunión encabezada por el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, también estuvieron presentes la representante de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo; los diputados José Giovanni Gutiérrez, Mauricio Tabe y Rafael Calderón Jiménez, así como los Jefes Delegacionales Carlos Orvañanos y Mario Palacios de Cuajimapla y Benito Juárez respectivamente.

Demetrio Sodi insistió en que, más allá de colores partidistas, los 16 Jefes delegacionales, incluida la titular de Iztapalapa, firmaron en consenso un documento en el que fijan claramente su postura ante el Gobierno del DF, en cuanto a lograr la autogestión administrativa de las demarcaciones y obtener más recursos.

Insistió el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo en que las obras monumentales son importantes, pero indicó que las personas “no viven en segundos pisos, sino en primeros pisos, y requieren atención a sus necesidades inmediatas”.

Asimismo, se refirió al bono que se otorga mensualmente a grupos de ciertos sectores de la sociedad y dijo que es bueno, pero preciso que “con la sola rapartición de dinero no se resuelven los problemas de fondo de la ciudadanía, ya que para la atención de una enfermedad, por ejemplo, una persona de la tercera edad gasta lo equivalente a tres años de bonos”.

“Se requieren más hospitales, geriatras, escuelas; recuperación de espacios públicos y seguridad, ya que los padres, haciendo un esfuerzo pueden comprar los uniformes y los útiles escolares a sus hijos, pero no le pueden dar toda una escuela en buen estado; no pueden llevar sus bancas, su baño o una puerta. A todo eso hay que darle atención y mantenimiento”, precisó, Sodi.

Finalmente, el titular de la MH anotó que “las grandes obras son importantes, definitivamente, pero también son muy necesarias las pequeñas, obras que cumplen diariamente con el objetivo principal de atender a las necesidades directas de los habitantes de la ciudad, como son mantenimiento de escuelas, recuperación de espacios públicos; bacheo, iluminación de calles, seguridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios