www.diariocritico.com

Promocionarán los escenarios de la región en el exterior

La Cámara y la Comunidad impulsarán el encuentro "Madrid de cine"

viernes 01 de junio de 2007, 11:29h
La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Comunidad, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), el Ayuntamiento de Madrid, presentan el próximo lunes 5 de junio la segunda edición de “Madrid de Cine”. El objetivo del evento, que se celebrará en Madrid durante los día 10, 11 y 12 de junio, es fomentar el cine español en los mercados internacionales y promocionar la región madrileña como escenario de rodaje.  
En el encuentro, que estará amadrinado por la actriz Carmen Maura, también colaborarán el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y Madrid Film Commission.

Durante tres días, compradores internacionales, productores españoles, empresas de ventas y prensa internacional tendrán la oportunidad de ver los largometrajes más recientes del cine español y mantener entrevistas con actores, productores y actores.

La elección de Madrid como sede de este festival se debe al importante peso del sector audiovisual en la Comunidad, ya que representa el 1,6 por ciento del  PIB regional y emplea a más de 21.000 personas. Además, en la región se realizan alrededor del 75 por ciento de las películas españolas.

Destacados directores del cine español, cuyos largometrajes han tenido gran relevancia en el exterior, han rodado buena parte de su filmografía en escenarios madrileños. Es el caso de Vicente Aranda, José Luis Garci, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Fernando León, entre otros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios