www.diariocritico.com

Se crea la Consejería de Obras y Vías Públicas, que ocupará Paz González

Botella pasa a Medio Ambiente y Dancausa a Servicios Sociales

viernes 01 de junio de 2007, 11:17h
La hasta ahora concejala madrileña de Empleo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, pasará en el nuevo gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón al área de Medio Ambiente, mientras que la ex presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, asumirá el área de Botella. Además, se crea la nueva consejería de Obras y Vías Públicas, que ocupará Paz González, mientras que Alicia Moreno repite al frente de Las Artes pese a no ser concejala.

Concepción DancausaLa nueva estructura del Gobierno de la ciudad de Madrid será paritaria, gracias a la incorporación de Dancausa, de modo que habrá cinco mujeres y cinco hombres, incluido el alcalde. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó este viernes la estructura del nuevo gobierno municipal que ha decidido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como los nombres de los consejeros responsables de las diferentes áreas, quienes tomarán posesión de sus cargos el próximo 16 de junio.

Manuel Cobo seguirá al frente de la Vicealcaldía y Primera Tenencia de Alcaldía, y también repiten como tenientes de alcalde Ana Botella, en la Segunda, y Juan Bravo, en la Tercera. Botella dirigirá la Consejería de Medio Ambiente, Bravo continuará en la de Hacienda y Administración Pública, Pilar Martínez en la de Urbanismo y Vivienda, Pedro Calvo en la Seguridad y Movilidad y Miguel Angel Villanueva en la de Economía y Empleo.

Alicia Moreno Paz González deja Medio Ambiente y pasa a la nueva Consejería de Obras y Vías Públicas y Concepción Dancausa entra en la Familia y Servicios Sociales, también de nueva denominación. Alicia Moreno, la única de los 10 miembros de la Junta de Gobierno que no formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento en las municipales del pasado domingo, seguirá al frente del área de Las Artes.

Para esta nueva legislatura, las diferentes áreas recibirán el nombre de "consejerías delegadas", igual que ya sucede en otras ciudades, como Zaragoza, y abandonan los añadidos del estilo de "y servicios a la ciudad" o "y servicios a la ciudadanía". De esta forma, como explicó este jueves el alcalde, se quiere evitar la duplicidad de nombres, "concejalías" y "consejerías", como sucedió en la anterior legislatura con Villanueva y hubiera ocurrido en esta con Moreno, en ambos casos por formar parte del Gobierno municipal sin ser previamente concejales electos.

Satisfacción de Botella
En declaraciones a Onda Cero, Ana Botella explicó el viernes por la tarde que está satisfecha con el encargo que le ha realizado el alcalde de dirigir el Área de Medio Ambiente en la próxima legislatura municipal, y añadió que, entre sus nuevas funciones, están el Parque de Valdebebas; continuar "poniendo bonita" la capital; atender pequeñas zonas verdes, que influyen en la "calidad de vida" de los ciudadanos; y prestar atención a todo lo relacionado con el cambio climático.

Asimismo, comentó que, "sin duda", echará de menos el Área de Servicios Sociales, y agregó que su sucesora en la citada área municipal, Concepción Dancausa, tiene gran experiencia en la gestión pública, ya que, además de presidenta del Parlamento regional, ha sido también secretaria de Estado de Asuntos Sociales y directora general de la Mujer.

Por último, Botella señaló que no hay enfrentamiento alguno entre Comunidad y Ayuntamiento por el cambio de denominación de las concejalías y que a ella le da igual cómo se llamen éstas, al tiempo que resaltó que los únicos que sí tienen problemas actualmente son los socialistas, tras la renuncia al acta de edil del candidato Miguel Sebastián. En este sentido, subrayó que el "clamoroso" fracaso de Sebastián es responsabilidad directa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios