www.diariocritico.com

Designado por unanimidad por las 15 patronales de grandes ciudades

Arturo Fernández, elegido presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas

viernes 01 de junio de 2007, 12:35h
El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid CEIM-CEOE, Arturo Fernández Álvarez, ha sido nombrado este viernes en Viena presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), organización que aglutina a las patronales de 15 capitales europeas, como Londres, Paris, Roma, Bruselas, Berlín o Viena.

Arturo Fernández, designado por unanimidad en el Congreso que celebra esta organización en la capital austriaca, sustituye en el cargo a Gerardo Díaz Ferrán. Lo mismo ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando fue elegido presidente de CEIM ante la renuncia de Díaz Ferrán, quien el próximo 6 de junio será nombrado presidente de la CEOE.

El nuevo presidente de la OPCE, que ocupará este cargo los próximo 3 años, agradeció su elección y prometió relanzar la organización y trabajar para hacerla la representante de los intereses de los empresarios de las capitales en el seno de las instituciones europeas. Arturo Fernández dijo que es necesario fortalecer la OPCE, ampliando su número de asociados y desarrollando de forma conjunta la institución que quieren, porque está convencido que puede ofrecer mucho a todas las grandes ciudades europeas.

Las capitales tienen muchos problemas comunes, como la movilidad, la atracción del turismo, la seguridad, el interés por la cultura o la integración de los inmigrantes. Se pretende hacer un esfuerzo para estudiar estos problemas de forma conjunta y conocer las soluciones que se adoptan en determinados lugares para tratar de afrontarlos. La globalización de la economía y la cultura se apoya cada vez más en grandes núcleos urbanos de referencia, centros neurálgicos de la información, las finanzas, los negocios, la cultura y la acción política.

La OPCE nació en 1989 por iniciativa del entonces alcalde de París, Jacques Chirac, y fue en octubre de 2006 cuando tuvo el primer presidente español cuando fue nombrado para este puesto a Gerardo Díaz Ferrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios