www.diariocritico.com

A las 16:00h., votación definitiva

Nos darán el Mundial 2018? Villar pelotea a 'su' FIFA para ganar votos de sus miembros

Nos darán el Mundial 2018? Villar pelotea a 'su' FIFA para ganar votos de sus miembros

Zapatero afirmó que España y Portugal podrían organizar el Mundial en un mes
La Candidatura Ibérica luso-española compite hoy con la de Rusia, Reino Unido y Bélgica-Holanda

jueves 02 de diciembre de 2010, 11:45h
Si el tema es el fútbol, es lógico que se juegue a la pelota. O sea, que se pelotee. Que es lo que ha hecho el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en su defensa de la Candidatura Ibércia para organizar el Mundial 2018.  Así, Villar aprovechó parte de sus minutos en la presentación de la opción hispano-portuguesapara pelotear a sus "compañeros" de la FIFA, defendiendo la "limpieza" y la "honestidad" de todos sus miembros. "Quiero a la FIFA, pero a los que más quiero son a mis compañeros del Comité Ejecutivo", sentenció, lamentando cómo han sido criticados por algunos medios de comunicación, que han generado dudas sobre los posibles amaños y compra de votos para esta elección. Por su parte, Zapatero afirmó que España y Portugal podrían organizar el Mundial ya. El mandatario reiteró que, "si fuera preciso", España y Portugal podrían "organizar el Mundial el mes que viene", lo que confirma las grandes infraestructuras, ofreciendo las mejores redes de trenes de alta velocidad, autopistas y aeropuertos.

Así, Villar, que también es vicepresidente del organismo rector del fútbol mundial y miembro del Comité Ejecutivo que en las próximas horas tendrá que elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, afirmó: "La FIFA es limpia, hace las cosas con honestidad y trabaja por el fútbol y por el mundo".

   "Todos mis compañeros sois honestos, trabajadores y os preocupáis por el fútbol. Ya está bien de que todo el mundo nos difame y nos calumnie. El proceso de candidatura es limpio, digan lo que digan y comenten lo que comenten", defendió.

   Durante su presentación, en la que se refirió al "legado" que dejará el Mundial, Villar lanzó otros mensajes a sus "colegas y compañeros del Ejecutivo" de los que, aseguró, ha "aprendido muchas cosas". "Saben perfectamente que el principal objetivo de la FIFA es mejorar constantemente el fútbol en todos los rincones del mundo y entregárselo al mundo", aseguró.

   Villar, que valoró el "carácter formativo" del fútbol y como sirve para "unir" a personas de diferentes razas y credos, se mostró "afortunado" de poder "estar entre las personas que deciden sobre muchas cosas en el mundo".

   "Tenemos la suerte de organizar cada cuatro años el mejor espectáculo del mundo. Es un espectáculo tal, que no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos. Y estos Mundiales tienen una gran importancia en la familia de FIFA porque nos proyecta a todos los rincones del mundo. Durante 30 ó 45 días damos una alegría extraordinaria al mundo", valoró.

   Además, Angel María Villar recordó la labor social que lleva a cabo la FIFA, cuyos ingresos "sirven para financiar iniciativas" con la idea de "construir un futuro mejor para la sociedad".

   "Todas las candidaturas son excelentes, han trabajado formidablemente y merecen nuestro respeto. Si ganamos, trabajaremos con ilusión, esfuerzo, responsabilidad en beneficio de esta maravillosa familia del fútbol y, si no nos lo conceden, estaré al lado de las candidaturas que lo organicen", aseguró.

   "Llevo 50 años en esto. Es mi vida, nada me produciría más satisfacción que organizar la Copa del Mundo de 2018 y tener y mantener la confianza de todo el Ejecutivo", finalizó.

   Tras el discurso de Villar, se proyectó el tercer y último vídeo, en el que dos niños, uno español y otro portugués, reciben de un abuelo un viejo álbum de fotos con los mejores momentos de la historia del fútbol en ambos países.

   Los pequeños repasan las instantáneas antes de llegar a la hoja con el número 2018, que todavía está en blanco, a la espera de conocer el resultado de este jueves. A continuación, los jóvenes, ya más mayores aparecen en un estadio español o luso, viviendo en directo los partidos del Mundial de 2018 y cumpliendo así uno de sus sueños.

Zapatero: Pasión y unidad

Por su parte, el presidente Zapatero recalcó la pasión por el fútbol, la unidad y las buenas infraestructuras que presenta la Candidatura Ibérica en su proyecto para ser la sede del Mundial de 2018. Zapatero comenzó su preentación asegurando que en la sede de la FIFA se siente "como en casa", algo que "no podría ser de otra manera viendo la Copa del Mundo" que la selección española conquistó el pasado verano en Sudáfrica, que presidió el acto.

El mandatario reiteró que, "si fuera preciso", España y Portugal podrían "organizar el Mundial el mes que viene", lo que confirma las grandes infraestructuras, ofreciendo las mejores redes de trenes de alta velocidad, autopistas y aeropuertos.

   "La Península Ibérica tiene el honor de ser el primer destino turístico mundial, con 70 millones de visitantes al año, lo que da idea de nuestra capacidad hotelera para atender bien y cubrir todas las necesidades de todos los ciudadanos del mundo que quieran acudir a celebrar el Mundial", expresó.

   Por otra parte, también quiso recalcar que ambos países "atesoran una gran riqueza histórica y cultural", además de "belleza de paisajes, con 300 días de sol y mar al año". "Somos países hermanos unidos, de honda tradición futbolística, de gran afición y pasión por el fútbol", reiteró.

   "Queremos este Mundial, estamos convencidos de que lo haremos muy bien en 2018 y que contribuiremos al prestigio de un campeonato que une países, convoca a la concordia, une latitudes, culturas, a ciudadanos de distintos color de piel, religiones", añadió.

   Zapatero finalizó felicitando a la FIFA por la organización del último Mundial. "A muchos ciudadanos nos ha alegrado que África tuviera un Mundial que ha sido ejemplar y brillante. Brillante, sobre todo, por el equipo ganador", concluyó.

Sócrates: una realidad sin fronteras

   La presentación de la candidatura ibérica la abrió el presidente de Portugal, José Sócrates, que recalcó "la importancia del Mundial" para las naciones y los aficionados y dejó claro que España y Portugal son "una realidad sin fronteras geográficas" que ofrecerían un Mundial organizado con "profesionalidad y competencia", como han demostrado en otras ocasiones.

   "Este candidatura sería una organización europea, de dos países europeos, pero también sería un poco más. Una candidatura que se dirigirá a todos los continentes y a los 600 millones de personas que hablan español y portugués. Tocará América, África, Asia, y en el fondo cumplirá con todos. Somos dos países que siempre tuvieron una visión universal y política", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios